¡¡¡Hola de nuevo!!!
Esto de la costura es un no parar, y me sorprendo a mí misma de que voy siguiendo el ritmo del reto ¿qué prendas necesito?... ah, ¿que aún no lo conoces?, pues aquí tienes toda la información.
Y es que este reto es la excusa perfecta para hacernos con los básicos de la temporada.
Esta semana la prenda que nos hacemos es un vestido "trotero" como lo llama Mónica, y es un vestido para el día a día, que sea cómodo y ponible en cualquier momento.
Para hacerlo utilicé un género con estampado de cenefas en los laterales de la tela, no sé exactamente qué es, solo os puedo decir que es suave, no arruga nada de nada, se plancha bien... pero se escurre que es un horror para coserla (alguna pega tenía que tener). Compensa que el estampado me encanta, es de Telas Pedro... pero del año pasado, es lo que tiene comprar y almacenar, jejeje.
El patrón es tipo "vestido-saco", o sea, recto, aunque le di un poco más de ancho y luego puse un elástico para ajustar a la cintura. Las mangas largas sin puño, aprovecho el dibujo de la cenefa para marcar el dobladillo. Usé este patrón haciendo mis modificaciones... sin bolsillos ni costura central delante, en la espalda solo lleva una abertura con botón, entra perfectamente sin cremallera.
Y ahora sesión de fotos a pleno sol de octubre... parece agosto, jejeje, ¡¡¡qué calor!!! Por cierto... ¿a que mola mi pelo, eh?
una semana más... ¡¡¡reto conseguido!!! |
Nos vemos la próxima semana con la siguiente prenda, ¿qué será será?