jueves, 30 de abril de 2015

RUMS # 18/15: blusa sculpture


Hola a tod@s!

Jueves, vale, solo quedan unos minutos, pero los suficientes para que pueda llegar a tiempo al RUMS de esta semana... y ya van 18 de este año. De momento no pude participar muchas semanas, pero sigo aquí.

Esta semana además tenemos otro acontecimiento importante en el mundo costuril... en el blog Fans de Ottobre han propuesto un CC para hacer el modelo nº 10 de la revista 2/2015, o sea, la edición de mujer primavera-verano.


Es una blusa con escote drapeado asimétrico, no muy complicada de hacer pero que lleva algunos detalles que me gustaron nada más verla, así que me apunté sin pensar al CC.

Como experiencia con los patrones de Ottobre tengo que decir que esta es mi primera revista, y que solo me había hecho otra blusa, aquí, más sencilla aún y con la que me encuentro muy a gusto.

Las responsables del blog han hecho un trabajo excelente con la publicación del CC en varias fases, las explicaciones y las fotos son de lo más claras y con un mínimo de nociones de costura creo que cualquiera lo puede hacer sin problema.

Ahora al lío... elegir la tela. Pues bien, rebuscando en mi arsenal de retales encontré una tela que lleva no-se-cuantos años en casa, de esas que te gustan a primera vista pero que luego no acabas de encajar en nada ¿¿a que muchas me entendéis?? Así que cuando la vi me dije... si lleva tanto tiempo ahí guardada es porque no le ha llegado su hora, habrá que darle una oportunidad. Es un género fresquito, no arruga nada y el color no es de mis favoritos aunque una vez puesta no me veo tan mal. Lo mejor es que el estampado va en todas direcciones por lo que no hay que casar nada.

El patrón lo tuve que modificar, porque la parte del pecho sí viene holgada pero se estrecha hacia las caderas y no me entraba, así que le di una talla más hacia abajo y además le tuve que quitar unos 5 cm de largo (la modelo de la revista mide 180 cm... y una da pa lo que da, jiji...) Además, el escote lo pulí con un vivo de bies de satén, es un acabado sencillo de hacer y que me gusta como sienta.

Después de todo me gusta bastante el resultado y puede que la repita...


Ahora me voy pitando a enlazar en RUMS y Fans de Ottobre.

Hasta pronto.

6 comentarios:

  1. Me gusta como te ha quedado.Yo también he tenido que ir ampliando desde la cintura hacia la cadera. Había leído que esta revista tallaba grande, y saqué el patrón una talla menos de la que uso habitualmente. Y me ha pasado como a ti, de arriba holgada, pero de cadera no entraba.
    La tela es muy bonita¡¡

    ResponderEliminar
  2. Ohhh que bonita te ha quedado, con tela plana jamás me hubiera quedado como a ti. Es perfecta. La tela no es mi estilo pero a ti te sienta genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado muy bonita, la tela me gusta mucho, creo que mi me hubiera pasado lo mismo que a ti, amor a primera vista pero luego que hago con esta?
    Es una blusa básica a tener en cuenta!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Conchi, muchas gracias por tus palabras y por tu participación en el CC. Nos llena de orgullo ver Sculptures tan perfectas como la tuya.

    Te ha quedado super bonita.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Esas telas que en la tienda te gritan que te las lleves y después que llegan a casa pierden las voz, las conozco perfectamente. Creo que para esta blusa también voy a dar unas cuantas oportunidades... jeje! Y qué diré yo con mi metro y medio de estatura?!? Me quedará como vestido! A tí te queda estupenda y la tela se luce a su gusto!

    ResponderEliminar