sábado, 12 de enero de 2013

suéter express

Hola de nuevo.

Hoy voy a enseñaros un suéter, túnica, jersey... o como lo queramos llamar.

El modelo patrón, como casi siempre es de Burda, en este caso del número  . Lo primero es sacar el patrón... que luego ya lo cambiaré... jeje.



Como género elegí un estampado de punto fino que tenía en el baúl de los recuerdos ( el canapé-arcón de mi cama está rellenito de telas que voy comprando cuando veo algo que me gusta y van quedando en lista de espera)


Lo corté con el cuerpo largo a la cadera y manga también larga. Cierro un poco el pico del escote y añado como propia cosecha un cuello alto muy  amplio, para no tener problemas al ponérmelo.


Ahora a unir los hombros (con una cinta insertada en la costura queda más firme y no se dan de sí). Como es punto uso la remalladora que viene muy bien para estas telas. Siguiente: añadir las mangas a las sisas, y ya queda sólo cerrar la costura de las mangas y costados todo seguido. se hace en un plis-plas!!!

                   

Con la medida del escote corto una tira al bies lo bastante ancha para que el cuello quede bonito. En la parte del centro delantero es un poco más alto para darle forma. Cierro esta tira en anilla, se dobla por la mitad y se añade al escote del suéter.



Sólo queda rematar el bajo con un dobladillo y las mangas igual. Un poco de plancha y listo!



Y aquí está... espero que os guste y hasta la próxima cosina.



PD: Como siempre mi gran problema es la fotografía... por alguna extraña razón, las fotos que tenía en horizontal me salen en vertical, al menos no se altera mucho la vista, pero cuando lo estás haciendo llega a cabrear de verdad!!!
Besinos.

4 comentarios:

  1. Vamos, que tu dices, me hago un jersey que esta tarde voy de compras...pues te ha quedado muy resultón y alegre no digamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo así, cuando digo ¡ahora! tiene que ser YA!!! Aunque cada vez intento ser más meticulosa y paciente. A ver si en rebajas encuentro más géneros de este tipo, porque es calentito y cómodo, al ser fino se lleva bien debajo de los abrigos. Hasta pronto.

      Eliminar
  2. T e ha quedado muy bien , me gusta mucho el cuello que has hecho asi no es tan escotado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho Conchi, ese tipo de estampados me chiflan, yo últimamente también voy acumulando retales, porque nunca se sabe...

    ResponderEliminar