lunes, 29 de abril de 2013

cazadora 123 Burda 4/2013

Hola.

Casi por los pelos... ya se está convirtiendo en costumbre... pero aquí está el reto Burda de abril.

Después de mucho darle vueltas a la revista, escogí la cazadora 123, es muy sencilla, sólo lleva una cremallera, sin bolsillos, ni forro, ni vistas...demasiado fácil ¿no? Pues habrá que complicarla...





Rebuscando entre mis retales encontré una tela "complicada": es una especie de loneta elástica, color beige pero con estampado de serpiente purpurina dorada ¿por qué y para qué compré yo esto? NI IDEA!


Encontré también un retal de (no-se-que-es-esto) con un estampado muy chulo, que lo utilicé como forro... ¡vale! en el modelo no lleva forro, pero a mí me gusta así!


Manos a la obra! No me gusta el elástico de punto, así que alargo el patrón unos 10 cm para doblar, hacer una jareta y meter un elástico ancho, en cuerpo y mangas.

Corto también vistas y forro, y aprovecho para hacer el vivo con un bies de lamé dorado... ¡viva el brillo!


El resto no cambia... me dio pereza hacer bolsillos. La cremallera fue un auténtico desafío porque la tela es elástica y me costó que quedara bien, pero creo que al final está más que aceptable.



Lo peor de todo es que suelta purpurina... mi tabla de plancha quedó arruinada, y toda la casa brilla sospechosamente estos días!!! La solución en once proyectos 2013 abril.

De todos modos, me encanta el resultado (y si en carnaval me quiero vestir de árbol de navidad ya tengo disfraz, jajaja)



Como el fin de semana el tiempo se puso fatal, no hay posado en exterior una vez más... así que jugamos con la ventana para ver el parque y mis plantas, jeje.


 
 ¿está la primavera?

... que se ponga, jeje.



Un mes más... reto superado! A POR MAYO!!!

14 comentarios:

  1. Conchi! qué bonita!! El bies del escote de 10! Y de carnaval nada, es una chaqueta divina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es bastante cantosa para mi gusto, pero es muy cómoda,así que el día que suba el termómetro salgo con ella y ya no la apeo, jeje.

      Eliminar
  2. Me gusta mucho tu chaqueta Conchi! Yo le había echado el ojo a este patrón,pero al final hice otra cosa que ya os la enseñaré ;-)
    Qué pena que suelte purpurina! Espero que no tengas problemas en la lavadora y de disfraz nada! A mi me mola mucho ese tipo de chaqueta primaveral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí suelta, pero hace años usé otra prenda de una tela similar y es cuestión de tiempo... o que se acabe la purpurina, jeje.
      Lo mismo me animo y hago otra versión, porque son muy cómodas.

      Eliminar
  3. Que guapa Conchi, la tela es brilli brilli pero para el buen tiempo (si llega) te la pondras mucho! Que ganas de complicarte la vida con forros! para una vez que ponen algo sencillo.... ;)
    bss

    ResponderEliminar
  4. ME ENCANTAAAAAAA!!!! Yo también le tengo el ojo echado a esa cazadora y al ver lo bien que te ha quedado a ti creo que me la voy a hacer.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gracia, no había leído los otros comentarios y veo que Maider también "le había echado el ojo"

      Eliminar
  5. Es preciosa, a mi me gustó también, soy fan de los toques dorados y plateados a si que a mi de árbol de Navidad nada de nada.

    ResponderEliminar

  6. La chaqueta te ha quedado estupenda , nada para carnaval ha estrenarla con el buen tiempo.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo me habia fijado en esta, parece muy mona.
    besos,

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todas chicas, y sí es cierto, es muy cómoda... la próxima no la forro y le pongo bolsillos.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho Conchi, yo le eché el ojo al patrón y tu me has dado una idea, a ver si tengo bastante tela.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta lo bien que te ha quedado y lo favorecida que estás con ella. A mi todavía me queda darle el último empujón al modelito de abril. Así que ya ves, si tu has llegado por los pelos, yo ni te cuento. Bss

    ResponderEliminar