jueves, 13 de junio de 2013

pañuelo + pañuelo = top

Hola.

Hoy toca reciclaje... resulta que revolviendo en el cajón de los pañuelos, fulares y demás accesorios encontré algunos que hace no sé cuánto que no uso. Bueno, pues dos de ellos combinaban perfectamente, uno es verde oliva clarito y el otro lleva el mismo tono de verde con morados y beis. Son estos:


En un arranque de imaginación, me dije ¿y si me hago un top con ellos?

Pues a tomar medidas y hacer patrones... saqué el patrón del interior del top 112 del Burda 4/2013

112a_0413_b_large112a_0413_b_large

Y puestos los patrones sobre los pañuelos quedan así:



Apenas se nota, pero falta un pelín de ancho en las piezas, por lo que compré cinta de satén, de 5 cm de ancho para añadir a los lados. Además en el mismo tono, otra de 3 cm para los tirantes y bies también de satén para rematar las sisas. El bajo y escote van terminados con los bordes originales de los pañuelos.

ups! la etiqueta, jeje.

cinta presentada

cinta cosida, con hilo a contraste
Rematar las sisas con el bies, y aplicar los tirantes, con la cinta doble, la foto no es muy buena, pero intenta enseñar cómo colocar la pieza entre las dos cintas, luego solo hay que pespuntear todo alrededor.


Y listo!!!

delantero

espalda
Como ayer hizo día veraniego, tocó estrenar...

¿¿alguna vez lo dije?? ¡¡¡odio posar!!!
¿una cañita fresquita? Mmmm...

Espero que os haya gustado y ... a reciclar!!!

10 comentarios:

  1. Qué apañada eres!!! Te quedó genial.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Toma!!!! que buena idea combinar las telas,
    Muy chulo!
    bss

    ResponderEliminar
  3. Pues que bien te ha quedado, combinan a la perfección. Me gusta mucho.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el top, la tela es preciosa, y la combinación es de 10 y sobretodo te ha quedado muy original.

    ResponderEliminar
  5. Buen reciclaje!!!! Los laterales con cinta de satén, ha sido una gran idea!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, es que eran pequeños, y una tiene sus medidas... la cinta de satén es muy socorrida, el verano pasado me enamoré de una blusa en una tienda y solo quedaba una que no me servía... cinta de 6 cm a los lados y quedó genial... y única, jeje.

      Eliminar
  6. Lo que sale de dos pañuelitos de ná!!! me encanta el resultado!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias chicas... y animarse a reciclar!!! por cuatro duros se renueva armario.

    ResponderEliminar

  8. Bueno no me habia dado cuenta de esta entrada pero es buenisima me encanta la ideade utilizar los pañueños que no se usan y quien lo diria te ha quedado un top precioso .

    Besos

    ResponderEliminar