martes, 16 de julio de 2013

shorts Mi Rincón de Mariposas



¡¡¡Hola!!!





Hace unos días Dawn de Mi Rincón de Mariposas proponía hacer un CC de unos shorts... pues la envidia es muy mala y allá me embarqué, aunque con un poco de retraso, pero aquí están mis shorts.







El primero lo hice con una loneta elástica que imita al tejido vaquero y que va desteñido. Para la cinturilla usé una cinturilla de cazadora comprada en mercería ( esto sale un pelín caro, pero la tela de camiseta es demasiado fina para el vaquero, y no tenía más tela para hacer la cintura con la misma tela del pantalón).

Agrandé un poco el patrón, aunque al final le tuve que volver a quitar.

montando el puzzle...

materiales



La cinturilla viene abierta, pero como está rematada, la cierro con un trozo de bies y así queda unida.

bolsillos rematados con bies
 Como la pieza entera no me cabe en el ancho de la tela, pongo costuras en los laterales, es un poco más trabajo que el de Dawn, pero así queda dentro de la costura el borde del bolsillo, y el de arriba lo alargo hasta la cinturilla.

Terminados:
por delante

detrás lleva el añadido de la cintura

Como esto engancha, luego hice otro, con una tela más fresquita. Es una especie de vichy que lleva unas flores muy pequeñas en marino y blanco.


En este además de los bolsillos delanteros añadí otros en la culera. 


El proceso es el mismo. Aquí la cinturilla es un trozo de una camiseta olvidada en un cajón (más barato que el otro...). Y este es el resultado:



Mil gracias a Dawn, si queréis ver muchos más shorts, aquí tiene su recopilatorio.

Hasta pronto.

6 comentarios:

  1. Muy chulos Conchi, a los míos no les he puesto bolsillos, pero como pienso repetir si se los añadiré... no soy nadie sin ellos :D
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que pinta de cómodos y lo que más me gusta es que tengan bolsillos, un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encantan. Los bolsillos: fundamentales!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitos Conchi. Buena idea lo de la cintura de cazadora. me lo apunto por si algun día trabajo con telas más fuertes. Me encanta tu blog, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar