viernes, 30 de agosto de 2013

once proyectos para 2013: julio y agosto



Hola!!!

Aunque un poco pasada de tiempo, aquí traigo mi proyecto de este mes...

El tema del verano era "sol, arena y mar". Aquí podéis ver los trabajos de las compañeras.

Con poco tiempo... sí, poco, porque aunque este proyecto era con dos meses a la vista, siempre tengo tantas cosas entre manos que el final me pilló el toro, y esto lo hice... esta mañana. El espíritu de Once Proyectos era hacer labores que no llevasen mucho tiempo ni dinero, y creo que este es mi record de poco tiempo, jeje.

Mi proyecto es una funda para la sombrilla, que la pobre anda todo el verano en el maletero del coche y tanto ajetreo no es bueno para nadie, aunque seas una sombrilla...

Pues buscando en mis telas (esto no se acaba nunca...) encontré un trozo de tejano muy tieso, no sirve para ropa, así que como es resistente y tiene un color apropiado para el trote que lleva, me puse al tema.

Además usé un trozo de cinta plastificada, como las de las mochilas, pero más fina (es del todo a cien) y para esto me sirve. Además es naranja, para dar un toque de color.


Como la sombrilla y el palo tienen de largo 1 m más o menos, corté un rectángulo de 115 cm x 55 cm de ancho, para que la funda no quede muy estrecha.



Hice costura francesa en el lado largo y uno de los cortos, dejando la abertura en uno de los cortos.
















Doblar las esquinas y hacer un cosido para dar fondo a la base:











Para la cinta de cerrar voy a poner unos ojetes metálicos, y por eso pego un trocito de entretela en el revés donde van a ir los ojetes.

Mi última compra: ojetes metálicos de 8mm para pasar los cordones y el aplicador... a martillazo limpio!!!

Son de Leroy Merlín.

Proceso:


1- hacer los agujeros, corte en X.
2-3 pasar la pieza exterior de fuera hacia dentro.
4- poner la arandela por la parte de dentro.
5- encajar la pieza de abajo y poner vertical sobre la mesa (yo pongo una tabla... por si acaso)
6- encajar la pieza superior y dar con un martillo (como si no hubiera mañana... está bastante duro)
7- después de despertar al vecindario... este es el resultado.


Ahora pespuntear alrededor para hacer la vaina por donde se mete el cordón de cerrar... no hice foto, pero esta tela es muuuy dura, si no que se lo digan a la aguja:

Cortar dos trozos de cinta: una para colgar del hombro y otra para entrepasar por la vaina, esta última la cosí a lo largo para hacerla como un cordón.










Para poner la cinta de colgar, primero le doy un pespunte y luego la vuelvo a doblar y doy varios más para que quede bien segura.

Lo mismo en la parte de arriba.

Este paso sería más cómodo hacerlo antes de cerrar la bolsa, pero con el brazo libre de la máquina se puede hacer bastante bien.






Enhebrar el cordón y pasarlo por la vaina... ¡y listo!


Le puse unos topes de cordón para que no se mueva:


 Ahora solo queda rellenarla:


Bueno, hasta aquí el proyecto de este mes... nos vemos en septiembre.

5 comentarios:

  1. Conchi pedazo de tutorial!!.
    Como te lo has currado!! Y lo de los ojetes todo un descubrimiento! !.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que bueno, la verdad es que hay que darle fuerte al martillo eh?, con tu permiso me salto el paso 7, un beso

    ResponderEliminar
  3. Mola mucho Conchi! Yo tengo el kit para poner ojetes muerto del asco... a ver si me pongo y hago algo con ellos!

    ResponderEliminar
  4. Conchi me parece una idea muy original!

    ResponderEliminar
  5. Que habilidosa!! Con remaches y todo!! Te ha quedado muy bien. Este verano no participe en el proyecto. A ver si me animo y hago una funda para el portatil este mes. Besos.

    ResponderEliminar