martes, 22 de octubre de 2013

¿Qué prenda necesito? camisa nº 4 Patrones 330

Hola!!

Esta semana el reto de Mónica nos propone hacer una camisa, más o menos clásica y que vaya acorde con el gusto de cada una.

Pues en esta ocasión y haciendo caso al repaso que hizo Merche del blog Aventuras de costuras sobre cómo se han renovado en la revista Patrones, me fui al kiosko y me la compré... hacía mucho tiempo que no compraba ninguna de Patrones porque no me solía gustar mucho. Estoy de acuerdo en que algo ha mejorado, y en este número trae muchos básicos. Me gustan sobre todo las camisas porque tienen un ajuste perfecto... teniendo en cuenta que llevas más talla que con Burda, pero sientan muy bien.

Y la elegida es... la número 4!! En la foto no dice nada porque apenas se ve, pero en las explicaciones se ve mejor y me gusta.



Utilicé un popelín de algodón finito y muy suave en color azulete... no sé cómo llamarlo, es parecido al lavanda, pero con tantos nombre que les ponemos ahora a los colores es un lío... así que mi camisa es ¡azul!

Por supuesto lleva modificaciones sobre el modelo de la revista.
  • en primer lugar, me salté la pieza de la pechera con nervios, uní los dos patrones y corté como si fuera uno.
  • no lleva tapeta oculta, sino que al cortar el delantero añadí el ancho de la tira directamente, unos 5 cm, y luego lleva un bies sobrepuesto para darle un poco de color.
  • la parte interior de la base del cuello y las de los puños también llevan el género de color... es el mismo bies pero más ancho y planchado abierto para cortar las piezas del patrón.
  • al aplicar los puños no hago pliegue, sino que hago un fruncido con el ancho de la manga para adaptarlo al puño, me gusta más así.
  • para que las mangas sean un poco más holgadas (odio que las mangas me opriman el brazo...) hice el patrón un poco más ancho y le di un pequeño fruncido en la copa para compensar.
  • todas las costuras van remalladas por dentro y con pespunte decorativo en el exterior.
Y en resumen estos son los cambios:

el añadido hecho con bies 

detalle del puño

pespuntes y copa de la manga más amplia
Y ahora las fotos del estreno:

con vaquero y tacones

con blazer azul noche... look total blue
Me gusta esta camisa, hace mucho que no hacía ninguna tan clásica, pero es cómoda, me resulta más cómoda llevarla por fuera del pantalón... tapa lorzas, jeje, y de paso rescato mi blazer que tiene unos 12 años... era un traje, pero el pantalón hace tiempo que pasó a mejor vida, y esta me la pongo con tejanos... es una prenda que no pasa de moda.

Por cierto, el color real no es ninguno de los que salen en las fotos... misterios de la tecnología, jajaja, si en las de los detalles parece gris!!!

Pues de momento es todo... ahora toca ponerse con el vestido de esta semana para el reto.

¡¡Hasta pronto!!


19 comentarios:

  1. Jopé Conchi! Es preciosa y eso detalles al contraste que le has metido, es que me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Soy tu nueva seguidora!!!
    Qué bien coses...me ha encantado la blusa y el detalle de los lunares!!!
    Feliz Martes,

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Conchi! Soy tu fan, fan pero fan de la buenas! Me has enamorado con los topitos de tu camisa! Porque no se me ocurren a mi esas cosas tan bonitas? Qué bien hecha está además!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Vaya trabajo Conchi, está genial, el detalle de color en cuello y aberturas me encanta. Muy profesional!
    bss

    ResponderEliminar
  5. Conchi pedazo buen trabajo que has realizado con esta camisa!!!. Si que es clásica pero muy linda!!.
    Me encantan todos los detalles de tu camisa..
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Bonita camisa, y muy bien combinada con todo lo demás, blazer, pantalones y zapatos. Vas mejorando !!

    ResponderEliminar
  7. Esta genial tu camisa Conchi.Me gusta el detallito en los puños,vistas delanteras y cuello que le has puesto de tela diferente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. me encantan esos contrastes y tu blusa aunque no sepa de qué color es jejejeje Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho el resultado. La idea de los bies en contraste me la guardo para usarla en algún modelo, queda genial.

    ResponderEliminar
  10. Menudo trabajo tan minucioso, te queda genial y además puedes presumir con ella de lo lindo. Me gusta!

    ResponderEliminar
  11. Guau!!! Como me gusta!!! Vaya puntazo le has dado a esta camisa con esa tela de contraste y la confección impecable. bss

    ResponderEliminar
  12. Que guapa te ha quedado Conchi, y está perfect!!! Me encantan los detalles de topos.
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado preciosa!una camisa clasica y ponible, vamos una prenda basica de fondo de armario!.
    Enhorabuena Conchi!

    ResponderEliminar
  14. Una camisa muy práctica. Para llevar a diario y con la originalidad del bies a topos. Me parece preciosa!! Besos

    ResponderEliminar
  15. Que bonita que te ha quedado con el contraste de la otra tela y como te la has trabajado.
    Y por supuesto te queda genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Alaaaaaaaaaaaaa menuda camisa!!!! La tela en contraste me encanta, por eso me gusta coser mis prendas por detalles así :-) Te queda super bien Conchi y menudos acabados!

    ResponderEliminar
  17. Gracias a todas, chicas!!! Besos a todas!!

    ResponderEliminar
  18. Muy linda la camisa, me encanta esos detalles!
    Besos

    ResponderEliminar