lunes, 25 de noviembre de 2013

Cumpliendo retos... ¡a trompicones!

Hola de nuevo.

Como os dije en mi última entrada, intento ponerme al día con los retos que andan por el espacio... y es que acabo liandome y voy muy atrasada.

Pues con esta prenda mato dos pájaros de un tiro... el vestido formal para el reto de Mónica y el Burda Challenge de noviembre, si si noviembre... aunque tengo perdidos agosto y octubre, pero con tiempo y una caña todo se andará.

... Y el elegido es...tachán tachán... el vestido-túnica nº 125 del Burda 11/2013.



Es un vestido muy sencillo, con pinzas de pecho en el delantero y corte recto un poco evasé... muy sencillo. Y como se trataba de hacer un vestido más formal, para ir arreglá, escogí una tela que guardaba del año pasado... liquidación de temporada... 2€ el metro, menuda ganga... y solo quedaba poco más de un metro. De momento la vi rara... pero como era un chollo me la llevé a ver qué salía de aquello. Pues me pareció apropiada para el vestido de marras...


Como veis, son rayas horizontales en tonos marrones y lleva entretejidas mechas de lana... muy rara, además tiene algo de brillo, como un tafetán o algo así. el caso es que se trabaja muy bien, no se arruga porque ya está arrugada y tiene cuerpo suficiente para no tener que forrar... ¿se puede pedir más?

El problema era la cantidad de tela, que no me daba para mangas largas, así que lo que dio fue una minimanga que para invierno es mejor que no llevar nada, pero mejor con una rebequita...

El escote lo rematé con un bies de satén... ¡santo bies! lo que nos da de sí, jajaja. No hice el corte delantero, sino que va de una pieza, y la costura va en la espalda aprovechando para dejar una abertura con un solo botón. Como el corte es amplio entra perfectamente sin cremallera... más fácil aún.

Este es el resultado por delante, en la percha no dice gran cosa, es más bien soso...


abertura de la espalda
 Y por fin el día del estreno... hoy, sí, con el frío que hacía, pero para un día que puedo hacer fotos en exterior hay que aprovechar... eso sí, con la rebeca, jeje.



Y ahora... valiente... me quito la chaqueta... con un par!!!




Creo que mi sonrisa es más bien un rictus por el frío... pero al fin tengo unas fotos que me gustan, así que tendré que seguir pasando frío en el futuro, jajaja. ¡Ah! lo estrené con el bolso de ayer... pero se me olvidó cogerlo para las fotos, ups ;)

Y con esto hasta el próximo reto...

22 comentarios:

  1. Te ha quedado fenomenal y la tela es preciosa. Le viene perfecto. ¡Menudo ojo tienes para las gangas!.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho, de hecho lo tengo señalado en la revista. La tela es genial para este estilo de vestido, un poco tiesita, y si encima se cose bien y no se arruga ni ná menudo chollo que pillaste!.
    El Burda challenge lo tengo aparcado desde octubre! 3 meses de retraso! jaja.
    bss

    ResponderEliminar
  3. Pues te ha quedado muy chulo y más baratito... creo yo que no. Un beso, Azahara.

    ResponderEliminar
  4. Que chulo!! me gusta mucho la tela que has escogido. eso sí... me da frío solo de verte en manga corta!!! jajjaa

    Besicos

    ResponderEliminar
  5. Estos son los proyectos que más me gustan, tela que se trabaja bien, super barata y que mejor no puede quedar. Enhorabuena por tu vestido te queda genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Un vestido muy bonito y la tela es preciosa para el precio que tiene y ademas no se arruga ¡¡¡ no se puede pedir mas.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Guapa sería algo, son unas fotos fantásticas porque tu estás fantástica. Me encanta el vestido, tanto es así que lo tengo previsto con un punto roma de zigzag.
    Y la tela..... me chifla!!!! Gracias por esta entrada, como me ha gustado!
    Esa Conchi, esa Conchi, eh, eh.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El patrón es tan simple que con cualquier tela bonita saldrá estupendo, a por él!!

      Eliminar
  8. Nena, ya tienes vestido para las fiestas. ideal de la muerte.
    M

    ResponderEliminar
  9. Pedazo de reto cumplido!!!.
    La tela y el modelo me gustan un monton!!
    Estas divina con tu vestido nuevo!!.
    Y si hija,....para que salgan las fotos monas y que se aprecie la prenda confeccionada ahora tenemos que pasar un poquito de frio...pero merece la pena,....a que si?
    Guapa!!.
    Besitos linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacía muuucho frío... nada más terminar me puse el abrigo y eso ya era otra cosa, jajaja. Me acordé un montón cuando vi tus fotos en Aranjuez aguantando el tipo con el frío...

      Eliminar
  10. waw conchi! te sienta ese vestido como un guante!! me encanta la tela y el modelo es chulísimo!! poco a poco vamos cumpliendo retos!!

    ResponderEliminar
  11. Que bonito, Conchi!!! Me gusta mucho el combo que has hecho con la tela y el patrón, creo que esa tela estaba destinada a este vestido. Te sienta perfecto y estás muy guapa con rictus y todo, jeje. Mil besos.

    ResponderEliminar
  12. Que mono te queda puesto. Como dices no es lo mismo verlo en una percha colgado que en una misma. Te quedó genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Bonito el modelo, bonita y barata la tela y estas guapisima con él puesto, ya no se puede pedir mas.
    Tienes un bli muy interesante, me quedo por aqui.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Cochi, yo soy nueva por aca :) Te quedo precioso el vestido y ademas una tela super interesante que le va genial a este modelo. Con este vestido nueva ya estas lista para las Fiestas de Fin de Año!
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Uala Conchi! has acertado de pleno! Me encanta, estás guapa, elegante y la tela es preciosa. Anda que no estaras contenta! Precioso!

    ResponderEliminar
  16. Hola Conchi gracias por la visita y lindo comentario, tienes un blog super. El vestido te quedo elegante, por aqui me quedo, feliz inicio de semana te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado super bien Conchi!!!!! Oye, el frio te sienta de maravilla yo te veo muy guapa ;-)

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado muy bien con la manga corta y la trla me encanta, seguro que estas Navidades te lo pones, un beso

    ResponderEliminar
  19. Qué rápido ha pasado el año, ya vamos por noviembre y tu reto lo has pasado con nota. La tela es preciosa y el resultado es muy versátil, según con qué lo combines puedes ir muy elegante.
    Besitos valiente, yo no he sido capaz de posar en la calle.

    ResponderEliminar