miércoles, 28 de mayo de 2014

cumpleblog la inglesita: CTRL C

Hola a tod@s!!!

Pues resulta que como el tiempo pasa volando, el blog de María la Inglesita está de cumple... nada menos que ¡¡¡ 5 años!!! Muchas felicidades María!!!

Y como parte de su celebración que comparte con todas nosotras, nos propone publicar junto a ella durante esta semana un tema diario... yo participio hoy, por falta de tiempo no he podido llegar a más de momento, sniff... pero con esta entrada hago mi pequeño homenaje a esta gran compañera de costuras.

El tema de hoy es CTRL C, o sea... cuando copiamos más o menos descaradamente algo que hemos visto y decidimos hacer con nuestras manitas, jajaja.

Como tooodaaas las aficionadas a la costura, ¿¿quién no ha copiado modelitos alguna vez?? Yo confieso que de toda la vida... no valen los patrones de las revistas, que de eso a montones, pero esos ya vienen a posta para copiar. Pero desde siempre, yo me iba con mis niñas a ver vestiditos, cuando no teníamos móviles con cámara ni nada de esto que tenemos ahora... me metía con ellas en el probador, libreta y lápiz en mano, y a dibujar, jajaja... de allí a la tienda de telas a por provisiones.

Hoy os voy a enseñar una pequeña muestra de mis adaptaciones...

Un abrigo que me llamaba desde el escaparate, y eso sí, ya con foto-móvil disponible... este lo publiqué al principio de mi blog.


Una chaqueta de punto que combina tricot y crochet que encontré en un catálogo on-line de Desigual, hace un par de veranos... y mi versión.

desigual colección primavera-verano 2012


delantero

espalda

Un vestido que hice el año pasado a Nerea para su graduación, visto en un catálogo on-line de Asos. Este vestido también está publicado en el blog.


Y por último, aunque es el trabajo más antiguo... hace nada menos que 15 años que hice esto... el vestido de comunión de Irene que algo más tarde llevó también Nerea. por supuesto no tengo foto del original, pero era una copia fiel de un vestido que vimos en una tienda... y creo que lo más laborioso que he hecho en mi vida... La imagen no es muy buena porque son fotos hechas sobre fotos de papel... los años pasan, jejeje.


Pues hasta aquí por hoy, mi pequeño homenaje al copieteo y a María por su cumpleblog.

Besos.


3 comentarios:

  1. veo que tienes unas manos estupendas para la costura , no todo por internet es asi y tu lo haces de maravilla lo mismo te digo con el croche, ultimamente me he vuelto muy perruna y me cuesta coser encima engorde ,con lo cual he tenido tiempos de desanimo para la aguja, ahora que estoy en mediana edad no encuentro nada de mi gusto y vuelvo a las andadas, la verdad como he perdido, tendre que hacer una retrospectiva algun dia de las cosas que tengo guardada, aunque un traje de comunion me parece lo mas, me ha encantado entrar y estar viendo tus cosita, bessssssssssss y me he apuntado para verte

    ResponderEliminar
  2. El vestido que le hiciste a Nerea es una preciosidad Conchi. Y el vestido de comunion, madre mia que curro!!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo también íba y sigo yendo a las tiendas y escaparates con libreta y boli y me lo dibujo todo, todito, todo...........BESICOS.

    ResponderEliminar