viernes, 13 de junio de 2014

CC bolso bandolera: 3º día




Por fin es viernes!!! Y no solo por lo de siempre... el fin de semana veraniego... sino porque hoy vamos a ver cómo terminamos el bolso. ¡¡Esto va viento en popa!!

Hasta ahora habíamos confeccionado el exterior y el forro, pero nos falta unirlos, así que vamos al lío.

Para empezar, cogemos la cinta de mochila, o lo que vayamos a usar... ya dije en algún momento que las cintas de persiana son algo más estrechas pero sirven perfectamente y salen muy bien de precio. Cortamos dos trozos de unos 10 cm, pueden se más cortos, pero es más cómodo de coser con las tiras más largas. Como es un tejido plástico, para que no se deshilachen los extremos basta con quemarlos un poco con un mechero... quedan perfectos. Además necesitamos las dos anillas o semianillas. Hay que introducir cada anilla en una cinta y doblar por la mitad:


Ahora cogemos las partes que ya están hechas, el exterior con el derecho hacia fuera y el forro con el revés hacia fuera. Metemos el exterior dentro del forro, de manera que queden derecho contra derecho, y sujetamos las cintas que preparamos antes sobre las costuras laterales:

sujetamos las cintas dobladas entre las costuras

así vemos las dos partes sujetas y listas para coser

Con todo esto listo, solo hay que coser todo el borde, dejando más o menos 1 cm de margen. Ahora es el momento de darle la vuelta, sacando el bolso por la abertura que dejamos sin coser en el fondo del forro. Queda algo así:


Antes de continuar hay que cerrar ese agujero, basta con juntar los bordes remetiendo el margen de costura hacia dentro y pasar un pespunte para cerrar.


Metemos el forro dentro del bolso:


Y pasamos un pespunte por todo el borde para fijarlo bien y dejarlo pulido.


Bien, ya casi está acabado...

Solo nos falta poner la cinta para llevarlo colgado.

Cortamos unos 150 cm de la correa y podemos aplicarle una cinta de adorno para que no sea tan "sosa".


Introducimos una punta por el regulador y la fijamos haciendo un doblez de la cinta:

momento de iluminación solar, jajaja

Pasamos la otra punta por una de las anillas y luego por el regulador...


... Y fijamos el extremo en la otra anilla:


Solo queda añadir unos cordones y abalorios en las cremalleras como adorno y además ayudan a abrir y cerrarlas.

Finalmente queda así:


Espero que os haya gustado este CC. Podéis mandarme vuestras fotos que iré recopilando para una entrada en la última semana de junio, o cuando esté lista habrá un enlace para que las podais subir directamente... ( a ver si me sale, jeje)

conchiplatas@gmail.com 

Si te has perdido alguna entrada puedes verlas aquí:



Gracias por acompañarme en esta pequeña aventura!!!


4 comentarios:

  1. Que bien coordinado todo, las telas, las cintas, me encanta y el truco de usar cintas de persianas me lo apunto, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en las mercerías no hay mucho surtido de colores, y estas cintas vienen en rollos de 6 m y salen muy baratas... yo suelo comprar en leroy merlin o en hipercor bricolaje.
      Besos.

      Eliminar
  2. Este finde me pongo, seguro que en un ratín (más o menos largo) lo consigo.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. y yo buscando donde estaba la abertura , y claro en un sitio perfecto , ni se nota , muy bueno todo el proceso, gracias, bessssssssssssssss

    ResponderEliminar