jueves, 22 de enero de 2015

RUMS # 4: cartera doble


Hola a tod@s!!!

Como es jueves toca publicar, este año mi reto personal es igualar al menos mis participaciones del RUMS 2014, la mitad, así que me he propuesto publicar como mínimo en los RUMS pares.

Una que es de inquietudes varias, en septiembre pasado me apunté a clases de cuero... otra labor más que añadir en mis aficiones. Y la verdad es que es un trabajo apasionante, que engancha un montón y es algo totalmente artesano. Desde entonces ya van unos meses y varios trabajos hechos.

Pues eso, hoy no tenía ropa para enseñar así que voy a publicar un bolso de cuero... está cosido todo a mano y es para servidora, así que sirve como RUMS...




Utilicé una piel grabada de color negro para el exterior y forro color fucsia... antes muerta que sencilla, jiji.

El patrón fue dibujado por mí, lleva tres piezas del mismo tamaño y la trasera es igual pero añadiendo la tapa... todas forradas también con cuero, y bolsillo con cremallera en la parte posterior. El montaje es sencillo: dos carteras iguales, una con tapa y otra sin ella, y a su vez están unidas entre sí formando tres bolsillos en total, más el trasero de la cremallera. Es un bolso muy cómodo y con gran capacidad.


aquí se ven los tres bolsillos que resultan

Lleva un cierre de imán en la solapa y listo!!!


trasera y bolsillo con cremallera


Pues hasta aquí por hoy... espero que os guste, y poco a poco iré publicando otros trabajos en piel. 

Ahora me voy a dar una vuelta por RUMS...


15 comentarios:

  1. eso has hecho tu? qué pasada!!!

    ResponderEliminar
  2. Me chiflan las carteras!!!!
    Y la tuya es preciosa, con ese forro rosa taaaan bonito
    Felicidades!!!



    ResponderEliminar
  3. Ole! Qué chulo... es cierto que el cuero engancha. Tengo ganas de sacar más tiempo para volver a dedicarle un ratito...

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que el cuero es muy agradecido mi hermano lo trabajaba, hace años , no se si te lo dije y este es una pasada me encanta que sea de mano, lo unico una argollita para la muñeca, que lo puedes dejar en cualquier lado, muy bien trabajado y cosido , me encanta bessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Es una monada de bolso, me parece difícil trabajar el cuero, no sé si me atrevería

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito y qué paciencia para coserlo a mano!!!

    ResponderEliminar
  7. Es una pasada, ya estaré pendiente de lo que nos vayas enseñando en cuero, un beso

    ResponderEliminar
  8. Vaya que lujo! Me encanta, y que suerte ir a clases. Desde luego por lo que nos enseñas no perdéis el tiempo. Bss y que sepas que tus entradas no me las pierdo y las de artículos de piel mucho menos!!

    ResponderEliminar
  9. Que bonito bolso, me gusta la combinación con el rosa...Bello !!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Pero que preciosidad, no sabia ni que existen clases de cuero, persaba que solo lo hacian los artesanos y de padres a hijos. E s fantastico.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el cuero!! Y te ha quedado brutal!!!

    ResponderEliminar
  12. Muy resultón que te ha quedado además es muy llevadero seguro que le vas a sacar partido. Besos

    ResponderEliminar
  13. Madre mía!!! Si lo veo por la calle jamás pensaría que una cartera made in home!! Es preciosa, elegante y con sello personal, imagino lo orgullosa que la debes lucir por la calle, me has dejado alucinada!!

    ResponderEliminar
  14. Una cartera preciosa!!!! Te ha quedado super bien, joe viendo tus cosas en cuero parece fácil...pero luego no es tan fácil jajajja qué bien ir a clases de cuero, tiene que molar mucho!

    ResponderEliminar