miércoles, 10 de abril de 2019

mochila mandala


¡Hola de nuevo!

Hace tiempo que no escribo nada... así que aprovechando que hoy es MIMIercoles voy a enseñaros una mochila que acabo de coser.

La verdad es que yo no suelo usar mochilas (salvo para el monte, pero eso es otro tema...) me gustan más los bolsos. Pero aún así reconozco que para los viajes/vacaciones son más cómodas y por eso decidí hacerme una.

Hace unos años que me compré un libro de patrones de bolsos en tela que trae un montón de modelos distintos y entre ellos viene una mochila que decidí probar a coser.



En principio no es muy complicada, pero ya me basto yo solita para liarla... 

He añadido un bolsillo con cremallera en la parte trasera, y la he forrado totalmente pegando el forro con entretela de doble cara, le da bastante cuerpo, aunque si repito patrón seguramente no lo haga así.

La tela exterior es loneta vinílica, que tiene un estampado de mandalas en la parte central y los laterales van en color liso, así que me da juego para combinar las piezas. El forro es algodón de rayitas beis y blanco. Además he usado dos cremalleras recicladas y cinta de mochila color marrón.

Para pulir el interior he cubierto las costuras con bies de algodón.

Pues eso, que al final fue bastante laboriosa de hacer, pero el resultado me gusta mucho.

Y ahora unas fotos:

  • interior:







  • bolsillo oculto en la espalda:





  • la mochila por delante y por detrás: 




  • y un colgante en la cremallera:




Creo que este verano la usaré bastante... mientras tanto enlazo a MIMI y voy a ver qué han cosido las demás participantes. Y ya tengo otras telas listas para hacer alguna mochila más, jejeje.




No hay comentarios:

Publicar un comentario