jueves, 5 de septiembre de 2019

tejiendo medias de perlé


Hola a tod@s!!!

Hace mucho que no publico nada... no me da la vida para todo, y al final el blog se resiente.

Este verano he cosido bastante... pero poco para mí, y es lo que tiene el verano, que hay muchos eventos y tengo la suerte de que me llegan encargos de vestidos fiesteros que es lo que mola hacer, jejeje.

Pero entre tanta costura voy intercalando otras labores como el punto (esos ratos de tele-sofá son los mejores para tejer) y últimamente me ha dado por calcetar.

Sí, calcetar... pero no calcetines de lana para el invierno, sino medias de algodón y calados para usar con el traje regional cuando salimos a bailar (por si alguien no lo sabía también bailo)

Y esto es un vicio (otro) así que me he hecho dos pares con distintos hilos.

El primero más sencillo es un hilo acrílico tejido con 5 agujas y un dibujo menos complicado, que para empezar no es bueno liarse demasiado...



Esas ya están estrenadas pero aunque no dan calor son un poco gruesas para el verano, así que las siguientes las hice con algodón tridalia nº 5 (el de toda la vida) y también está tejido con 5 agujas, una vez que les coges el punto no es tan complicado y te evitas las costuras.



Ambas están hechas siguiendo patrones de Drops design, vienen muy bien explicados y hay infinidad de patrones de todo tipo de punto y ganchillo.

Para terminar esta entrada solo falta la foto con relleno... en este caso es una foto un poco ridícula pero para ver como quedan puestas me puse una y saqué la foto con la pata en la cama... luego me reí de lo raro que queda, pero es lo que hay, jajaja



Después de esto creo que este invierno no debería hacer más jerseys y me dedicaré a hacer calcetines de colores, jejeje.

Hasta pronto!!!



2 comentarios:

  1. Oye pues la pata en la cama con ése lujo de calcetines queda de lo más genial.
    Son preciosos. BESICOS.

    ResponderEliminar
  2. Hola me encantan, quiero hacer unos o mejor aún comprártelos🤣🤣no veo dónde sacar el patrón en la página que dices. Nunca he tejido con 5 agujas. Es difícil?

    ResponderEliminar