miércoles, 2 de octubre de 2019

el final del verano llegó


Hola!!!

Hace tiempo que no publico pero es que en verano me disperso bastante en muchas cosas y no me da para todo, jejeje.

Aunque oficialmente ya estamos en otoño estos días he cosido un vestido de lo más veraniego, y es que estos últimos meses apenas he cosido nada para mí y le tenía ganas a esta tela que llevaba años en casa (muuuchooosss)


Es una gasa estampada con unos colores muy alegres pero no tenía más que un metro escaso así que había que hacer un tetris para sacar lo que yo quería.

El patrón es de la revista Patrones 362 y originalmente es un mono, lo que hice fue coger el patrón del cuerpo y alargar todo lo posible para sacar un vestido.


Y mi forma de encajar las piezas y cortar para aprovechar al máximo, ya que el dibujo no tiene dirección no importa poner las piezas en distinto sentido:


He forrado el vestido con forro de punto de seda... como siempre, y para marcar la cintura he añadido un elástico cosido .



Y el exterior que da así:

delantero

espalda


 Y como ayer aún hizo calor he estrenado mi vestido, jejeje, lo mismo no lo vuelvo a usar hasta el verano próximo si viene el fresquito.




Esta era una de mis #12meses12telas así que otra más que voy eliminando, que las tengo un poco olvidadas...




Y me voy corriendo a MIMI que están de aniversario... FELICIDADES!!!


2 comentarios:

  1. La tela es muy veraniega, y la has aprovechado al máximo. Buen trabajo¡¡

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor es que te ha dado tiempo a estrenarlo; yo tengo uno empezado desde Agosto y no encuentro camino de acabarlo...........
    Disfrútalo y BESICOS.

    ResponderEliminar