lunes, 25 de febrero de 2013

reto Burda febrero: chaqueta chanel

Hola.

Después de hojear una y otra vez la revista y no saber por qué modelo empezar, al fín me decidí por la chaqueta nº 107.






Lo primero, elegir la tela... un trozo de chanel que andaba por el baúl de los retales, ni se sabe el tiempo que llevaría allí en espera.


Como no es muy consistente, entretelé todas las piezas para darle más cuerpo.


Visita a la mercería, bies y cordón para hacer el vivo (lo cogí dorado para darle un toque distinto a la chaqueta ) y un volante de grosgrain plisado para el remate de la chaqueta:


Ahora  a hacer el vivo como lo explicó Mónica el otro día.



El vivo aplicado al las vistas de la espalda y delantero:



Los bolsillos ya rematados con el volante, y después de aplicados:



Problemón!!!! Mi máquina dijo ¡basta! y dejó de coser... visita al taller y llamada a mi hermana:
- ¿me dejas la máquina unos días hasta que recupere la mía?
- por supuesto, ven cuando quieras!
- gracias, me salvas la vida, jeje.
Y aquí está mi vieja Alfa que al cambiarla la heredó Marta:


Ahora a montar las mangas: doble pespunte para fruncir la copa, y sujetar con alfileres para coser todo el contorno:


Le puse unas hombreras pequeñas, de hecho son las más pequeñas que tenían.


Después de montar el forro, cerrar bajo, rematar mangas y demás, apliqué la cinta de remate y como cierre unos corchetes bonitos, ya que van a la vista...


Por el derecho puse unos botones muy originales que tenía hace tiempo en casa y no había utilizado. como tenía 5, van 3 en el delantero y uno en cada bolsillo.


Esto no lo había enseñado antes: el forro era un trozo que también tenía en casa, mi me acuerdo dónde lo compré, pero tiene su puntazo... es de simorra, o al menos lo parece, jeje.


La chaqueta terminada:


Reto de febrero superado... a por marzo!!!


Otro pequeño detalle: una pulsera trenzada en plata y negro: complementa de maravilla.


Espero que os haya gustado y hasta la próxima cosina.

20 comentarios:

  1. GUAU!!!! Reto superado con Sobresaliente!! Pero qué chulada: me encantan los detalles, los botones, los volantitos, el cordoncillo... hasta la pulsera. Todo. Parece de un sastre profesional. y con forro de simorra (y godoma) ;)
    Tienes que estar muy contenta.
    Bss
    PD: porfa, quita la verificación de palabra!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro que te guste. La verificación ya la he quitado, ni sabía que la tenía, debe de salir activado por defecto, porque yo no recuerdo haberlo puesto...
      El forro está genial, es de satén y además con marca, jeje. Este no se de donde era, pero la semana pasada compré un retal azul marino con el logo de PdH en telas Pedro, 60 cm por 1,50€. no da para una chaqueta, pero sí para el cuerpo que se ve más y a la manga ya le pongo otro, menos glamouroso, jeje.

      Eliminar
  2. Bueno Conchi, te ha quedado pre-cio-sa!! Qué bien elegidos todos los detalles. Y qué gusto ir dándole salida a cosas que tenemos en casa, eh? Claro que si haces como yo....por una cosa que le doy salida, entran tres o cuatro nuevas, jejeje.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues algo de eso hay, chica que no veo el fondo, siempre entra algo nuevo, pero para este reto de burda challenge me propuse no comprar nada, solo rescatar telas a ver si voy aligerando lastre, jeje.

      Eliminar
  3. Pero chica...!!!con unas cositas que tenía por casa te has agenciado una elegantisima chaqueta chanelera, lo del vivo estupendo de la muerte...

    ResponderEliminar
  4. ¡Es una pasada de chaqueta!, los detalles me encantan, se te ve elegantísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único es que aún tendré que esperar para estrenar, de momento hace mucho frío para una manga 3/4.

      Eliminar
  5. Oye!! en el reto de Junio me tienes que hacer algo a mí!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no!!! Pero ahora ya tengo mi máquina, me la dieron hoy, ya quedamos para devolverte la tuya, jeje.

      Eliminar
  6. Hala Conchi qué bonita chaqueta!!! yo soy la tonta de las prendas bien acabadas por dentro y el bies con el forro me ha encantado. Muchas gracias por las fotos del paso a paso, también me gusta cotillear y ver como coseis las maestras.
    Estás muy guapa!
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a mí también me gusta ver como lo hacéis las demás, solo que cuando cojo carrerilla se me olvida hacer fotos y me salto pasos, pero intento mejorar.

      Eliminar
  7. Te ha quedado perfecta, tanto por fuera como por dentro, los detalles que le has puesto te han quedado muy bien. Estas hecha una artista. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Que bonita te ha quedado. Elegante como tu sola! Muchas gracias por los consejos y que sigas produciendo cosas tan rebonitas. Ah, la pulsera es un toque especial! Besos

    ResponderEliminar
  9. Conchi te ha quedado de lujo!!! Qué bonita y con todos esos detalles.
    Me alegra muchisimo que te haya servido el tutorial del vivo, me ha hecho ilusion cuando lo has mencionado.

    Y bueno ahora a esperar el buen tiempo.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Conchi, que te digo yo?, después de todo lo que han dicho las compis!!.
    La chaqueta es digna de escaparate!!. Me REQUETEENCANTA!!-.
    Con esos detalles tan bonitos, y con retales de estar en casa!!!
    Conchi un SUPER-DIEZ!!.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Buf, estoy alucinando porque es una preciosidad, pero ¿en que lio me he metido yo, voy a saber hacer esto? uyuyuy...
    La tuya me encanta.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, los líos son para eso, para meterse en ellos... todavía me acuerdo cuando hice mi primera chaqueta con forro que en las mangas los puse cambiados, y no veas lo que costaba meter los brazos... pero como decía mi abuela: cosiendo y descosiendo va la niña aprendiendo... así que a por ella!

      Eliminar
  12. hola Conchi, excelente chaqueta, un saludo de Colombia, pero tienes el molde de esta chaqueta?? escribeme a wxyz555@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. hola te quedo hermoso yo de peru recien aprendiendo a coser buenazo tu blog hermos la chaqueta espero hacer una ami mama gracias y donde consigo el molde

    ResponderEliminar