martes, 8 de noviembre de 2016

DIY express: acortar mangas en una prenda de punto


Hola a tod@s!

Hoy os voy a enseñar un truco rápido para acortar las mangas de una prenda de punto. Seguro que os pasa a muchas de vosotras, que las mangas de las prendas compradas siempre nos vienen largas. Cuando es una tela plana no hay problema, se corta y se hace un nuevo dobladillo o puño... Pero en las prendas de punto se complica la cosa porque si cortamos se sueltan las mallas del tejido.

Después de estas reflexiones, vamos al lío.

Hace unos días os enseñaba este vestido, que tiene un estampado con un azul "raro". Pues en una visita a Promod encontré un maxicardigan con el mismo tono de azul. No me lo pensé dos veces y me lo compré ;) aún siendo consciente de que las mangas eran demasiado largas. 

Después de probar tranquilamente y marcar el exceso se me iluminó la bombilla: ¡voy a usar las cintas de los hombros para coser! Y es que siempre las quito... no soporto que luego te vayan asomando por el cuello, pero las guardo para alguna cosilla que se puedan aprovechar.

Y este es el paso a paso con muchas fotos, jejeje.

manga doblada y esas cintas me están llamando...

...descoser las cintas con cuidado...

...enhebrar en una aguja lanera...

... voy haciendo un pespunte alternando los puntos...

listo por el derecho

unir los extremos de la cinta

cosido y rematado

¡listo!

Todavía no me lo he puesto, pero sobre la percha queda genial...


Y eso es todo, una arreglo que no lleva más de quince minutos y nos sirve para reciclar las cintas... pero hay muchas posibilidades, con cintas a contraste, puntadas decorativas, o lo que se nos ocurra según la ocasión.

Hasta pronto.

1 comentario: