Como os dije en mi última entrada, intento ponerme al día con los retos que andan por el espacio... y es que acabo liandome y voy muy atrasada.
Pues con esta prenda mato dos pájaros de un tiro... el vestido formal para el reto de Mónica y el Burda Challenge de noviembre, si si noviembre... aunque tengo perdidos agosto y octubre, pero con tiempo y una caña todo se andará.
... Y el elegido es...tachán tachán... el vestido-túnica nº 125 del Burda 11/2013.
Es un vestido muy sencillo, con pinzas de pecho en el delantero y corte recto un poco evasé... muy sencillo. Y como se trataba de hacer un vestido más formal, para ir arreglá, escogí una tela que guardaba del año pasado... liquidación de temporada... 2€ el metro, menuda ganga... y solo quedaba poco más de un metro. De momento la vi rara... pero como era un chollo me la llevé a ver qué salía de aquello. Pues me pareció apropiada para el vestido de marras...
Como veis, son rayas horizontales en tonos marrones y lleva entretejidas mechas de lana... muy rara, además tiene algo de brillo, como un tafetán o algo así. el caso es que se trabaja muy bien, no se arruga porque ya está arrugada y tiene cuerpo suficiente para no tener que forrar... ¿se puede pedir más?
El problema era la cantidad de tela, que no me daba para mangas largas, así que lo que dio fue una minimanga que para invierno es mejor que no llevar nada, pero mejor con una rebequita...
El escote lo rematé con un bies de satén... ¡santo bies! lo que nos da de sí, jajaja. No hice el corte delantero, sino que va de una pieza, y la costura va en la espalda aprovechando para dejar una abertura con un solo botón. Como el corte es amplio entra perfectamente sin cremallera... más fácil aún.
Este es el resultado por delante, en la percha no dice gran cosa, es más bien soso...
![]() |
abertura de la espalda |
Y ahora... valiente... me quito la chaqueta... con un par!!!
Y con esto hasta el próximo reto...