martes, 23 de diciembre de 2014

funda para tablet express

Hola a tod@s!!!

Se nos va el 2014, estos días son de mucho ajetreo en general: comidas, regalos, más comidas y regalos... vamos, un no parar.

Por eso hoy os voy a enseñar una labor muy rápida de hacer y que nos puede solucionar algún que otro regalito: una funda para tablet.

Materiales:

  • tela exterior, yo usé un piqué guateado y con capa plastificada en el exterior (es un resto de la funda para portátil del año pasado...)
  • tela para forro, usé algodón estampado de Ikea.
  • un trozo de cinta elástica.
  • cremallera de largo suficiente para el contorno de la funda.
  • cinta bies para rematar la funda.
  • hilo, tijeras, máquina de coser, pinzas para sujetar las telas, abalorios de adorno...
No hay patrón... solo hay que medir la tablet y cortar un rectángulo cuyo lado estrecho debe ser la medida del lado ancho de la tablet más 2-3 cm, y el lado largo es el doble del estrecho de la tablet más 4-5 cm para que no quede muy ajustada.

Con estas medidas cortamos la tela exterior y el forro una vez cada una. Si el exterior tiene poco cuerpo podemos entretelar al gusto.

Para el bolsillo interior cortamos otra pieza del ancho de la parte estrecha del rectángulo y el doble de la profundidad de bolsillo que deseamos.

Parece un poco lioso pero es sencillo:

piezas ya cortadas

Doblar por la mitad la pieza para el bolsillo y sujetar junto al forro, y a su vez éste revés contra revés con la tela exterior. Como la mía tiene plástico no uso alfileres sino pinzas para prender todo el borde. Además sujetamos la cinta elástica en el lado que no lleva el bolsillo.



Pasamos un pespunte todo alrededor y marcamos el centro de los lados largo para colocar la cremallera. No tengo foto de este paso, pero vamos poniendo la cremallera abierta a lo largo de todo el borde hacia los dos lados desde el centro hasta la parte opuesta. Cosemos la cremallera.

Solo queda rematar con el bies para tapar todo ese borde lleno de pespuntes, et voilà:

funda abierta y terminada

remate de la cremallera

 Y la funda cerrada y lista para estrenar...


Espero que os guste, y si alguien se anima y tiene alguna duda no vacileis en preguntar: conchiplatas@gmail.com, o en comentarios, e intentaré aclarar lo mejor que pueda.

FELIZ NAVIDAD Y HASTA PRONTO.


4 comentarios:

  1. Está genial, es un buen regalo; práctico, sencillo y bonito.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito regalo, hasta el último de sus detalles me ha encantado!!! Buenísima idea, querida Conchi.

    ResponderEliminar
  3. Una idea genial! Me encantan los regalos personalizados.

    http://derretales.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar