Hola a tod@s.
Hoy traigo una costura que ya hice hace un tiempo y que fue algo muy especial para mí.
En una conversación entre amigas sobre mis labores bromeaba con ellas diciendo que lo único que no había hecho nunca era un vestido de novia... Pues bien, un día me llega mi amiga Lorena y me suelta algo así como :" me caso en unos meses y quiero que me hagas mi vestido". A lo que yo le respondo: "lo primero enhorabuena, y ¿me lo estás pidiendo en serio?" "Pues claro... estaré encantada de que me lo hagas".
Y así empezó esta aventura. Iba a ser un a boda civil, íntima e informal, por lo que ella quería un vestido corto, y me trajo una foto de un vestido que le gustaba:
Era una foto sacada de internet pero no sabía de quien era el modelo ni nada, pero eso no fue un problema... empecé a buscar entre mis revistas algún patrón que se ajustase al modelo y lo encontré en un Patrones (ahora no se el número porque es de hace bastante tiempo, pero me resultó muy útil)
De este aproveché las piezas del cuerpo y cambié la falda porque esta no tenía mucho vuelo. Lo que hice fue ampliar el ancho de las piezas, es una falda acampanada, y en vez de fruncir la cintura hice unos pliegues dobles para darle amplitud.
El género es satén grueso y un forro de satén color blanco roto (en la tienda nos dijeron que son los géneros de novia). Es una tela con una caída increíble y se trabaja bien.
Un puzzle de piezas sobre mi mesa... a trabajar!
Otra petición de Lorena era que debía llevar un fajín color cereza porque así eran los zapatos que se había comprado. Para esto usamos un trozo de seda salvaje en ese color y lo apañé sobre el corte que lleva bajo el pecho:
Y poco a poco el vestido fue tomando forma...
 |
delantero |
 |
espalda |
Y por fin llegó el gran día... yo los veo guapísimos ;)
Ya han pasado unos meses y son una pareja encantadora. Y nunca olvidaré cuando vestí a una novia.
Besos a tod@s y especialmente a Lore.