miércoles, 13 de marzo de 2013

blusa nº137 burda 3/2013

Hola.

Hace unas semanas Sonia "la pequeña aprendiz" nos proponía un cose conmigo para hacer una blusa de l burda de marzo. Cómo no! me animé, era mi primer cose conmigo, pero para una que no tiene ninguna disciplina siguiendo instrucciones era un reto.

Así que manos a la obra. Busqué y rebusqué una tela adecuada... primer desliz, jeje, se supone que se hacía con batista, voy yo y elijo un retal de crêpe (es más difícil de manejar porque se escurre mucho, pero la caída al final es muy buena). En lugar de tira bordada, me compré una puntilla de algodón ancha y bastante tiesa, muy bonita.

Juro que los 2 primeros días seguí todo el plan, pero luego tuve que aparcarla porque otras obras tenían más urgencia, y cuando Sonia ya nos enseñó sus fotos de estreno yo andaba montando picos, rematando bajos y poniendo el bies del cuello. Al final salió, aunque yo no le puse la puntilla en el cuello, me gusta más así, sólo con un bies, y un pelín más escotada... me agobia el cuello alto.

También le di unos centímetros más al ancho de las mangas y les hice frunce en la copa, para que queden más holgadas en el brazo. El bajo lo rematé con un zigzag fino y sin dobladillo, y por lo demás creo que la blusa es casi la misma, jeje.

           mi puntilla...

 bonito botón!!!

 detalle del delantero

 la blusa terminada

Con la chupa de cuero... y lista para estrenar!


Espero que os guste, no cuelgo el paso a paso, porque eso ya se lo curró Sonia, gracias chica!

8 comentarios:

  1. Me gusta mucho como queda con chupa de cuero. La mezcla romantico-rockera es perfecta.
    Y la blusa...es que entre todas me estais poniendo los dientes largos, eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el sábado hacía un día medio decente para ponerla y con la chupa me gustó, pero ahora hay una nevada!!!!

      Eliminar
  2. Que guapa Conchi. Te siente muy bien, las mangas están en su sitio (las mias quedaron bajas!) Me gusta mucho tu versión
    ¡¡Vaya nevada que tenemos hoy en Oviedo!!
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para las mangas bajas yo creo que el secreto es cortar una talla menos, al manos en la parte de los hombros, yo suelo hacerlo siempre y me quedan bien, aunque si la prenda es ajustada, al ir bajando desde la sisa a la cintura y cadera deslizo la línea del patrón a la talla siguiente.
      ¡Como mola ver la nieve desde casina!

      Eliminar
  3. Te ha quedado preciosa. La puntilla me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Chulisima! me ha encantado tu puntilla, y esta super bien hecha...
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolín, después de no poder seguir al ritmo que yo quería, al final pude con ella, aunque esta tela es más difícil de manejar que la batista porque se escurre mucho, pero la gracia está en los cambios, ¿no?

      Eliminar