jueves, 16 de mayo de 2013

vestido 123 burda 5/2013

Hola a tod@s!

Hace un montón de días que no escribo nada, pero es que no hay tiempo para todo, si estoy cosiendo no puedo dedicarme al ordenador... lo entendéis, lleva mucho tiempo. Pues ahora que ya he terminado los proyectos que más prisa tenían, llega el momento de ponerme al día con el blog.

Resulta que en mayo tocan fiestas de graduaciones en los colegios, y este año le tocó a Nerea, conclusión: tenía que hacer un super-vestido. Además, como tengo la mejor manager del mundo, me salieron encargos de otros dos para dos amigas... manos a la obra!

En este post solo voy a enseñar el de Nerea, ya que aún tengo que esperar por las fotos de las otras niñas.

Al lío: buceando por la red, encontró este vestido y se enamoró perdidamente... es lo que tienen los 18, jaja.

detalle escote
Como se aprovecha de que no me niego a nada... a buscar por el Burda, y ¡sorpresa! en el de este mes sale este modelo, que es el de la portada:


Aprovecho la parte superior, y para el escote-cuello hago dos tirantes cortos, un cuello semicircular para delante y dos cintas largas para anudar al cuello, luego aplico tira de abalorios en las piezas del escote y la que une pechera y falda. La falda, por supuesto, mucho más corta que la del modelo.

Utilicé un género finito, que ni es gasa ni crepe, en la tienda me dijeron que es nuevo, pero hay en colores y se trabaja bastante bien, además es baratito. Para el forro lleva un satén finito, microsatén, que también era nuevo, y en conjunto dan una caída muy bonita.

detalle del escote




Como la fiesta era por la noche, las fotos están hechas en casa antes de salir y con luz artificial, pero es lo que hay, por la tarde era el acto académico en el cole y tenían que ir con uniforme, así que los modelitos tuvieron que esperar a la noche, ¡lástima!

Espero que os haya gustado la adaptación del patrón, y hasta pronto.


18 comentarios:

  1. Pues si Conchi, la adaptación del vestido ha sido muy buena.
    Veo que has hecho el mismo largo tanto por delante como por detrás ¿con lo que se lleva desigual!!!!
    Ebn la revista, el vestido parece muy escotado, ¿tu lo has cerrado más o lo has dejado tal cual?

    Nerea está guapisima, felicitala por el modelo y por la graduación.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. lleva el largo todo igual, aparte de más sencillo (la complicación va más arriba) es un largo más clásico, y estos vestidos se usan poco, pero pueden durar muchas temporadas y siempre estarán bien. Respecto al escote sí lo he cerrado, es más cómodo y discreto, jeje, que es una niña.
      Besos.

      Eliminar
  2. Me gusta mucho como lo has adaptado, el escote del burda me gusta pero no me parece nada cómodo y tal como lo has hecho tú queda fenonomenal, felicidades a las dos y las fotos serán de interior pero sale guapísima.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. precioso el modelo y le queda fantastico y como dices si coses no puedes dedicarte a internet, es lo que tiene la costura mucho tiempo, bessssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que hay, hasta que no haya días de 30 o mas horas no me llega...
      Un beso!

      Eliminar
  4. Madre mía, esta preciosa con tu creación! Conchi eres una artista! No me extraña que andes liada con la de encargos que tienes, ánimo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Hoy entrego el último y en cuanto me pasen fotos os enseño los otros vestidos, que a las niñas les gusta posar más que a mí.
      Besos.

      Eliminar
  5. Conchi me he quedado sin palabras! !!.
    Nerea esta guapisima con su vestido de graduación! ! La adaptacion-transformación que has hecho te ha quedado espectacular! !!
    De verdad que está guapísima! !!!!!!!
    Enhorabuena a las dos!!
    Besitos

    ResponderEliminar

  6. Conchi me encanta ¡¡¡¡ estoy sin palabras , muy buena la adaptacion que has hecho al vestido y tu hija Nerea esta guapisima con el .

    A ver los otros dos vestidos que viendo este seguro que tambien son muy bonitos.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. waw waw waw!! que bonito!! esta guapisima! y el detalle del cuello es una pasada!!! enhorabuena a las dos por la parte que os toca, la graduación y el vestido!

    ResponderEliminar
  8. Me gustó el modelo en cuanto vi la revista y quiero hacérmelo. Así que tomo nota de como lo has modificado para cuando empiece por él. Tu hija está ideal con ese vestido y seguro que lo lleva más veces. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro cambio que no comenté pero se ve en la foto de la espalda es que no va partida como en el modelo, sino que la hice entera, añadiendo el ancho necesario en el centro, porque al ir anudado al cuello no tiene sentido el corte que lleva el original.
      Besos.

      Eliminar
  9. Que preciosidad (el vestido y tu hija) Me gusta mucho como queda en negro, y el escote me encanta. La reina del baile!!

    ResponderEliminar
  10. Impresionante, es super bonito, me gusta más que el de la foto. Te he dejado un regalo en mi blog espero que te guste, un beso

    http://elprensatelas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Impresionante, no tengo palabras.

    ResponderEliminar
  12. El vestido te ha quedado precioso, ¿dónde has comprado esa pasamaneria tan bonita?

    ResponderEliminar