jueves, 1 de agosto de 2013

Burda challenge julio: dos en uno

Hola!!!

Esta vez he acabado a tiempo, aunque lo publique hoy 1 de agosto.

En la revista de julio no encontré demasiados modelos que me gustasen, lo que más fue la blusa de los tirantes retorcidos... supongo que por ser distinta.

burda style 7/2013 
modelo nº 103









Pues bien, a buscar telas... una bambula finita color coral, que me había sobrado de otra prenda, y un retal estampado de... 0.50€, es que tenía corte irregular, y un par de agujeros que pude esquivar al sacar la pieza... menos mal, porque barata era, pero si al final no sirve para nada, es un gasto tonto, jeje.

Total, que con el coral puse las dos capas de la espalda y la interior del delantero, y para el exterior usé la estampada, al girar los tirantes queda coral en el hombro. No se porqué trae costuras centrales en la espalda y delantero, yo no las hice y se pueden girar las piezas sin problema.

No hice fotos del proceso, pero más abajo las tengo del vestido que hice con el mismo patrón.

Al final la blusa queda así:




Pues esto no es todo, como resulta que es muy cómoda... a pesar del escote... encontré otro retal más grande y decidí que me haría un vestido alargando el patrón, fácil ¿no? Es que como es tan suelto es muy cómodo, fresco y no marca nada... ¡perfecto!

Ahora el paso a paso... más o menos. Lo mejor es que se hace todo con la overlock, va super rápido y queda muy bien rematado.

Al lío:

- el exterior es una especie de gasa estampada en marino y blanco, y el forro es punto de seda, que se trabaja muy bien.


- para alargarlo, además de añadir largo, corto el patrón abriendo el lateral un poco en diagonal, así se da más vuelo. Esto sólo lo hice en la tela exterior.

- coser los costados en el vestido exterior y en el de forro, y planchar las costuras hacia la espalda.


- meter el forro dentro del vestido exterior derecho contra derecho, prender juntas las dos telas en sisas, escote delante y escote espalda, y pespuntearlas, va también con overlock porque así queda rematado.


- dar la vuelta y planchar los bordes.


- ahora viene lo más complicado: volver a dar la vuelta y sacar el tirante delantero por entre las dos telas del trasero, tienen que quedar juntas las dos telas del forro y las del exterior... no se si está bien explicado, por si acaso, prenderlas o pasar un hilván para probar, si está bien colocado, coserlo para hacer el hombro.




- solo queda darle la vuelta, planchar los hombros y rematar los bajos...

- como los tirantes son anchos y viene para retorcerlos, al probar queda un poco desbocado en el escote y las sisas, por lo que... idea rápida... con unas  piezas de nácar y cordón de seda, hice un recogido que simula el modelo original... de paso sirve para entrepasar el tirante del sujetador y que no se vea ( si los tirantes son desmontables )


detalle del recogido

Listo y estrenado!

jajaja... con chanclas!

todo en su sitio...

Bueno, pues este mes el reto burda es un dos por uno... Hasta pronto!


7 comentarios:

  1. Que bien que la hayas hecho y nos la hayas enseñado!! Ya que precisamente estoy con ella y espero terminarla pronto.
    Por cierto, que pena no haber leido tu entrada antes, ya que yo tampoco le encuentro sentido a las costuras centrales...pero se las he hecho, así que nada espero poder enseñarla pronto en el burda Challenge y enohabuena por el resultado de las dos prendas son geniales. Bss

    ResponderEliminar
  2. Qué bien saber que alguien hace algo que está en mi lista de pendientes :) Te han quedado muy bien las dos cosas. Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea el vestido, parece super cómodo, un beso

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado muy bien Conchi, qué buena idea hacerlo en vestido, no paras eh?
    Besossss

    ResponderEliminar
  5. Esa blusa tambien me llamo a mi la atención del burda! es muy chula! y en version vestido tambien queda genial!!

    ResponderEliminar

  6. La blusa te ha quedado genial y que buena idea lo de alargar el patron y hacer un vestido , queda muy bien , me lo apunto.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias, chicas! El vestido es super super cómodo... de esos que no te quitas en todo el verano... y si el escote os parece muy grande siempre se puede hacer más alto...
    Besos.

    ResponderEliminar