jueves, 24 de octubre de 2013

DIY cardigan con tartán

Hola!!!

Hoy tengo una entrada cortita, con un mini-tutorial entretenido, fácil y muy rápido de hacer para customizar un cardigan un poco soso y aburrido.

Recogiendo la idea que nos daba hace días Sara del blog "de costuras y otras cosas" sobre la moda de los cuadros tartán y su aplicación en complementos o como apliques en prendas, se me ocurrió hacer este tutorial.

Es una labor que requiere muy poco tiempo y no necesita grandes habilidades costuriles...

* Empezamos con un cardigan básico con escote a la caja en color azulón... estoy en racha con los azules, jeje.
* Sólo se necesita un trozo de bies con el largo de la tapeta de botones, más unos cm para los remates. Solo se coloca en el borde de los botones, el de ojales se deja como está.  Me gustó este estampado con los cuadros en azul.
 * Descosemos los botones sin quitar los hilos... eso nos ayudará al final para saber dónde van colocados.
 * Prender el bies con alfileres sobre la tapeta... o hilvanarlo.
 * Pespuntear con la máquina todo alrededor, en los extremos remeter 1 cm hacia dentro.
 * Así queda una vez cosido... también se puede hacer a mano con puntadas escondidas, pero lleva bastante más tiempo.
 * ¿Recordáis los hilos que dejamos antes? Pues ahora solo hay que ir retirándolos y cosiendo de nuevo los botones. No iban en el centro de la tira, así que los vuelvo a poner igual.
 ¡¡¡LISTO!!!
autofoto

posado con mi nuevo cardigan
Pues hasta aquí por hoy... espero que os haya gustado la idea. Es muy sencillo y da un aire nuevo a una prenda ... ¡¡¡y en menos de media hora lo puedes tener!!!



10 comentarios:

  1. Hala! mira que cosa más apañá! Me gusta mucho...voy a ver que rebeca encuentro por ahí.
    Besos, guapa y gracias por compartir la idea

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta como te ha quedado, muy fina, has tenido buena idea!

    besos!!!

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea!!!.
    Ahora tu chaqueta ya tiene otro look
    Besitos Conchi

    ResponderEliminar
  4. Muy buena idea , sencilla y muy bonita, me gusta el resultado.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el bies este de cuadros :) Una vez se me ocurrió hacerlo, pero como quería que se viera al llevarla cerrada, me dio mucha pereza tener que hacer ojales y sinceramente no se me ocurrió quitar botones y coserlos jajaja De verdad que a veces, de tan simple que es, ni caemos ^^ Besos

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Has tenido muy buena idea Conchi. Así le das otro aire y no parecen iguales.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pues le da otro aire al cardigan, muy buena idea Conchi.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Una idea buenísima para dar un toque distinto a la vieja chaqueta! Me gusta!

    ResponderEliminar
  9. Menuda idea más buena Conchi! Con ese detallito la chaqueta queda mucho más coqueta :-)

    ResponderEliminar
  10. Me encanta y te queda super lindo. Muy buena idea Conchi.
    Besos

    ResponderEliminar