jueves, 19 de diciembre de 2013

abrigo nº 103 Burda agosto 2013

Hola.

Como ya viene siendo costumbre (mala, por cierto...) tengo los retos atrasados. pues hoy aprovecho para adelantar un poco en dos de ellos... un abrigo del Burda de agosto (reto Burda challenge) y de paso me sirve como última prenda del reto de Mónica ¿qué prenda necesito?

burda style 8/2013 nº 103


Este abrigo me gustó desde que compré la revista, pero en agosto como que no apetece coser abrigos, así que lo fui dejando hasta que vino el frío y encontré una tela que me gustase. Pues la tela es lo menos parecido al modelo de la revista... es una tapicería con efecto patchwork en colores negro, gris plata, y fucsia. Además, como es tapicería viene en ancho de 3m, con lo que con solo un metro de tela tenía bastante para el abrigo.

detalle del tejido
El modelo tiene un corte bastante sencillo... y aun se puede simplificar más. No hice el corte de la espalda, sino que es solo una pieza, y cambié los bolsillos de la costura por unos de tapeta más clásicos. Tampoco le puse cuello, como la chaqueta 101 que es el mismo patrón. Ah, y el largo es el del modelo 102... ¡¡¡toma remix de patrones!!!

No hice fotos del paso a paso, pero sí tengo algunas con los detalles como el forro, vivos y los botones que son chulísimos y van sin ojal porque lo que de verdad abrocha son unos automáticos grandes.

forro de sastrería y vivo de satén plateado

automáticos grandes de color negro

el botón que me enamoró 
Y este es el resultado... sin relleno.



Como los bloques son tan grandes no fue difícil casarlos y el efecto patch es genial.

El abrigo no lleva cuello por dos motivos... no me entusiasman los cuellos altos, tengo el cuello corto y me incordian bastante... y además no me llegaba la tela, así que no problem, jaja. En cambio, si quiero abrigarme el cuello puedo combinarlo con un cuello de lana o una bufanda y así cambia de aspecto cada vez.

cuello corto con pincho

bufanda fantasía
Y una vez puesto queda así de bonito... ¡¡¡me encanta!!!

Prometo poner las fotos con relleno en cuanto las tenga ¡palabra!

Hasta pronto...




16 comentarios:

  1. Que bonito!! Justo ando pensando en hacer uno, el tuyo ha quedado genial,vaya artista!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sol. Jolín, si debes de ser la que más prendas se hizo en el reto... todo un armario renovado, jeje.
      Anímate a hacerlo, total es como una chaqueta pero más largo, y este tiene un corte muy sencillo... ya verás como te sale genial.
      Besos.

      Eliminar
  2. Te salio genial la mezcla de patrones! La tela es muy original y tomaste la decicion correcta al simplificar el modelo y dejar que esta tela tan bonita sea la protagonista. Los botones son preciosos, ni que los hubieran diseñado especialmente para tu saco.
    Un beso grande y Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué chulada! Es preciso! Ya nos enseñarás una foto del estreno jiji
    Yo del reto aún voy con el vestido :-( no me da tiempo pero prometo acabar todo el reto! Jiji
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. A cuadros me he quedado, como el estampado pachwork de la tela.

      Para este próximo año le propondría a alguna bloguera que hiciera un reto de " qué colores,estampados y formas me favorecen "

      Besos

      Eliminar
  5. Super bonito. Tu mezcla de patrones es un éxito!!!

    ResponderEliminar
  6. Un abrigo muy bonito , la tela me encanta con los cuadros tipo patchwork y los botones son una cucada y estoy contigo a mi tambien me molestan los cuellos altos es muvho mejor ponerse una bufanda cuando hace frio que el engorro del cuello.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Un abrigo bien original y colorido, me encanta :) A mí me encantan los cuellos, pero realmente siempre necesito llevar muy cerrado el cuello y ni que sea me pongo un fular por dentro....Me he enamorado de la bufando con pincho ^^ Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Conchi un abrigo la mar de original! !!
    La tela, forro, el vivo y los botones. ...todo en conjunto queda chulisimo! !!
    Disfrutalo guapa
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Caray que bonito, me gusta muchísimo. Que envidia, yo no sé hacer estas cosas, forrar, abrigos, chaquets...... ajjjjjj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, envidia... con lo que tú vales!!! Solo tienes que animarte, porque con esos pedazo de bolsos que haces esto no es más que hacer otras formas...pero nociones de confección se ve que no te faltan, así que anímate.
      Besinos.

      Eliminar
  10. Me encanta!! la tela es chulísima! nada que envidiar a los abrigos de Desigual!! que bonito!! disfrutalo!

    ResponderEliminar
  11. Que tela tan chula, queda muy bonito.
    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  12. Gracias chicas, y Felices Fiestas a todas!!! Que el año que viene sigamos haciendo y enseñando tantas cosas bonitas.

    ResponderEliminar
  13. Jopé Conchi. Me encanta! Es un poco "desigual" sin llegar a empalagar (que es lo que me pasa con desigual) muy equilibrado tanto en tonalidades como en proporciones.
    FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar