domingo, 22 de diciembre de 2013

DIY renueva tu vestido

Hola.

Hoy os voy a enseñar cómo renovar una prenda en muy poco tiempo y con un resultado muy bueno.

Se trata de un vestido de una amiga que le había confeccionado hace unos 10 años. Es un vestido sencillo pero a la vez elegante, y muy apropiado para estas fechas que hay tantos eventos festivos.

El corte era bastante simple: vestido recto entallado, con largo a la rodilla, sin mangas y con escote redondo delante y en pico profundo a la espalda. Pues bien, vamos a añadirle unas mangas 3/4 y cerrar la espalda con encaje.

espalda
El encaje elegido es este:



Para empezar corto las mangas aprovechando el borde de ondas del género:



Con el otro borde de la pieza de tela, corté las piezas de la espalda siguiendo la forma de ésta, sin patrón... y recorté además el borde de ondas para rematar la parte de arriba.


Cerramos y sobrehilamos la costura de las mangas:


Ahora hay que preparar la sisa del vestido. Primero hilvané alrededor para que no se separe el forro del exterior, descosí el borde y deseché el vivo que tenía:



Recorté hacia abajo en la sisa para escotarla un poco más porque antes era bastante ajustada.


Ahora prendemos la manga al canto y cosemos alrededor.


Así queda la manga montada:


Ahora le toca a la espalda. Con el borde que tenía recortado le di forma y cosí con zigzag tupido el borde de arriba del escote, y sobrehilé el borde que no lleva ondas ( es el que va dentro y no se ve )


Para hacerlo simple, no desmonté el remate del escote, sino que va aplicada la pieza en el borde escondido hacia dentro, hilvanar y coser al borde. Además por dentro lo cosí al forro con puntadas a mano.


Para no cambiar la cremallera, la dejé como estaba y en el borde de ondas hice unas presillas de hilo en un lado y puse unos botones de bola pequeñitos para cerrar la espalda:


Y este es el aspecto final del vestido, por delante...



... y por detrás:


Como de costumbre, pido disculpas por las fotos... lo mío es la costura, no la fotografía... y además va cambiando de color porque lo hice en una tarde que cuando empecé era de día pero en las últimas ya se había hecho de noche... 

Espero que os haya gustado el tutorial, y que os sea útil. En estos tiempos hay que aprovechar y reciclar y por poco dinero vamos renovando el armario.

Hasta pronto, besinos... y Feliz Navidad a tod@s!!!



5 comentarios:

  1. Quedo paquetisimo!!! Me encanta el detalle de los botoncitos en la espalda, queda tan delicado con este encaje. Gracias por el tutorial!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Jopé, precioso te ha quedado! Me encanta! Y muchas gracias por este paso a paso.
    Feliz Navidad....le voy a pedir a papá Noel un curso de Mates ;D

    ResponderEliminar
  3. ha quedado precioso, muchas gracias por el tutorial :) Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Que idea tan fantástica! Feliz Navidad a ti también.
    M

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estos trabajos de renovar prendas. Te quedó de lujo Conchi!!

    ResponderEliminar