martes, 8 de diciembre de 2015

¿Qué prenda necesito? una camisa


Hola a tod@s.

Tras una semana que me he saltado el reto vuelvo a la carga con la prenda de esta semana que es una camisa.



La verdad es que no soy de usar mucho las camisas, pero aprovecho el reto para hacerme una de cuadros que son tendencia.

El modelo se sale un poco de la típica camisa de cuadros, y es que lo bueno de hacerse la ropa una misma es que puedes hacer lo que quieras.

De nuevo vuelvo a la revista Patrones... no se cuánto hace que no uso Burda, pero es que me gustan más los modelos que vienen últimamente en Patrones. Concretamente esta camisa la vi y me encantó, supe que la iba  a hacer sí o sí.

Patrones 354 modelo 3

Como se puede ver es una camisa cerrada, no lleva botones sino una abertura central con cremallera, las mangas tampoco llevan puños y lo más complicado es hacer el cuello camisero.

La hice un poco más corta... es que si sigo el patrón original tendría  un vestido, jajaja. Lo mismo lo vuelvo a utilizar para hacer uno.

El género es una villela muy suave y que resulta que abriga bastante, y con los típicos cuadros de Burberry's... para darle un toque original le puse detalles en rojo en los bolsillos, cuello y mangas además de la cremallera:

bolsillos a bies y dobladillo visto en la manga

cuello camisero y vistas del escote al bies

aberturas laterales en la base rematados con vivo rojo

Resultado final:



En resumen, que era un patrón calificado como costura fácil, pero le añadí tanta cosecha propia que al final lleva detalles muy trabajados. El resultado me encanta, es abrigada para el invierno, y la pena es que aún no he podido hacer fotos con ella puesta aunque ya la estrené, pero la luz artificial no ayuda nada para esto.

Espero que os guste y hasta pronto.


3 comentarios:

  1. Guauuuu me encanta, es preciosa. Los detalles en rojo es lo más y quedan súper bien. Te felicito!!

    Últimamente yo también estoy usando más la revista Patrones y de momento estoy muy contenta con el resultado que va saliendo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que chula! Con tanto detalle te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  3. Muy original con tus aportaciones. Felicidades por el resultado.

    ResponderEliminar