domingo, 11 de diciembre de 2016

otro bolso... versionando a Hermès


¡Hola a tod@s!

Hay que ver cómo pasa el tiempo... hace ya un mes que no publico nada, sniff, es que no tengo excusa, y lo que sí tengo son un montón de cosas pendientes de enseñaros.

Hoy traigo algo calentito, calentito... y no porque sea un abrigo, sino porque lo terminé esta misma mañana. Y cómo no ¡es un bolso!

Hace ya tiempo que le tenía ganas y no llegaba el momento, pero al fin lo tengo. Curioseando por la red encontré un patrón que había colgado Hermès en su página y que destripaba el icono por excelencia de la elegancia: el bolso Kelly. Así que me lo imprimí en espera de encontrar tiempo y la piel apropiada.


Lo siguiente fue escalar el patrón... era un folio, jajaja, así que toca dibujar. No es difícil, solo se necesita un poco de paciencia.

Y para la confección escogí una combinación de pieles en tonos marrones: un grabado reptil con toques bronce, otra con brillos metalizados y un marrón liso para la base. Los herrajes en oro viejo le van perfectos.

Sólo tengo una foto del proceso porque casi siempre es de noche cuando hago esto y las fotos no son buenas, así que sólo hay esta cuando estaba probando la estructura a ver cómo se ajustaban las medidas... ¡¡¡perfecto!!!


Y ahora unas cuantas imágenes para ver el resultado final...







forro de piel con bolsillo para móvil

Hasta aquí por hoy, espero que os guste tanto como a mí... y si alguien quiere uno solo tiene que decírmelo ;)

Besos...



5 comentarios:

  1. ¿ Puedes coser un bolso así con una máquina normal? ¿ Que pones para rigidizarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Para coser cuero existen máquinas especiales, que yo no tengo, yo lo hago todo a mano, hay que perforar con punzones la piel y luego se cose. Y respecto a la rigidez, depende de las pieles, unas son más duras que otras... si es blandita y queremos endurecer se pone una especie de cartón especial para ese uso entre la piel exterior y el forro, todo ello va encolado y también ayuda a endurecer.
      De todas formas son técnicas que nada tienen que ver con la confección en telas con máquina de coser normal. Yo no doy clases, hago bolsos por encargo.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Que trabajazo Conchi! te ha quedado espectacular! Yes una artista!

    ResponderEliminar
  3. Menudo trabajo, todo a mano y con el cuero tan duro!!

    Estas vacaciones he comprado algunas pieles y quiero hacer algún bolso, así que voy a experimentar para dar algo de rigidez a las pieles que son más blanditas y a ver que sale.

    Besos

    ResponderEliminar