lunes, 16 de octubre de 2017

libélulas de colores


Hola a tod@s!!!

Parece mentira pero han pasado ya 4 meses desde mi última publicación... no hay excusa, hay que ponerse las pilas para que esto siga vivo.

Así que un año más me sumo al reto de Mónica ¿qué prendas necesito? para coser un guardarropa básico de temporada. Si aún no conocéis este reto podéis visitar su blog Costura, moda y lo que caiga, donde Mónica nos cuenta en qué consiste el reto y de qué prendas se compone.


Pues bien, la prenda de la semana es una blusa.

Mi tela elegida es una seda (piel de ángel) con fondo rosa claro y estampado de libélulas multicolores... en ocasiones me parece un poco camisón lencero, pero se me pasa pronto, jejeje. Es bastante fina y tiene un poco de brillo.

El patrón es repetido de esta, que precisamente es la del reto de 2015, jajaja, pero así ya tenía el patrón ajustado. En esta ocasión el escote va rematado con bies de satén en color azulón a contraste, y el bajo no lleva aberturas laterales y lo hice redondeado en los laterales. Las mangas no llevan puño sino un dobladillo con un elástico para ajustar... simplificando al máximo.

Y ahí van unas cuantas fotos... para dar fe que estamos en otoño están las hojas secas del parque... y es que este fin de semana hemos superado los veintimuchos grados aquí en Oviedo, uff, qué calor para esta época.


 




Y ahora a pensar en la siguiente prenda que es una falda...

Hasta pronto. 




2 comentarios:

  1. Bien Conchi! di que si, este reto tiene doble función: coser prendas chulas y revivir los blogs, que los tenemos fatal, jaja
    besos,

    ResponderEliminar
  2. Bonita blusa, muy juvenil y ponible.
    Estoy totalmente deacuerdo contigo, no podemos permitir que se pierdan los blogs de costura.
    Besos

    ResponderEliminar