miércoles, 25 de octubre de 2017

reciclando para el reto...


Hola a tod@s!!

Esta semana llego al reto ¿qué prendas necesito? con retraso... en esta ocasión la prenda elegida era una falda, y por fin tengo la mía (más vale tarde...)

Tengo que confesar que es una prenda que no uso mucho, prefiero los vestidos o simplemente pantalones, me resulta mucho más cómodo para mi día a día. Pero aprovechando el reto decidí hacer la falda más que nada para ampliar el fondo de armario con una prenda más "de vestir".

Ya con la decisión de hacer la falda tocaba elegir material... pues había un vestido que llevaba años esperando su segunda oportunidad, ya que había sido un regalo y confieso que me lo puse solo una vez porque no me gustaba nada cómo me sentaba, aparte que no le veo sentido a un vestido de lana sin mangas... aquí en invierno hace frío y hay que ponerse algo debajo... no lo veo cómodo.

 

De todas formas ahí estaba porque me gustaba la tela, así que decidí quitarle el cuerpo y convertirlo en falda... después de descoser un montón (esa tira que lleva aplicada en cintura y escote la voy a aprovechar...) uní la falda y el forro por la cintura y apliqué un elástico ancho (6 cm) con franjas un poco brillantes para hacer la cinturilla. Descosí también el dobladillo original y apliqué la cinta que había quitado antes... Total que solo tuve que comprar la goma de la cintura y todo lo demás es reciclado.



aquí toca coser a mano...
¡¡¡Ya tengo falda nueva!!!


detalle de la cintura... ¡y tiene bolsillos!

y el nuevo bajo, además añade peso que viene muy bien

Para la sesión de fotos esta vez no hemos salido de casa... no me puse ni medias, es que sigue haciendo calor... así que hasta que no refresque no voy a estrenar ;)






 Sinceramente, no creí que me fuera a poner una falda con esta forma y con la blusa por dentro, pero creo que la goma de la cintura ayuda a estilizar un poco... no hay que cerrarse a probar opciones nuevas.

Y ahora a pensar en la siguiente prenda que es un vestido.

Falda sin patrón.
Blusa aquí
Además enlazo por primera vez a MIMI, los miércoles coso para Mi.

¡¡¡Hasta pronto!!!




3 comentarios:

  1. Caramba Conchi, pues es super bonita y te sienta fenomenal así... nadie diría que es de reciclaje...

    ResponderEliminar
  2. Super elegante y te queda muy bonita con la blusa por dentro.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por participar. Nos acercamos a Halloween y nos encantaría ver tus creaciones para esas fechas en #mimi. Te esperamos la semana que viene!.

    ResponderEliminar