miércoles, 8 de noviembre de 2017

y vuelvo a coser un pantalón...


Hola a tod@s!

Realmente hace mucho que no coso pantalones, y eso que hace años tuve un patrón que repetí hasta la saciedad, pero luego llegó el vaquero elástico-cómodo-a-tope y dejé de coser pantalones.

Y precisamente ahora he vuelto a intentarlo para el reto ¿qué prendas necesito? ya que en otras ediciones me saltaba esta prenda, jejeje.

Lo primero fue buscar un patrón que me convenciera y lo vi en la Ottobre 5/17 que es la última de mujer. Nunca había probado patrones de pantalones de esta revista, pero confiando que funcionasen tan bien como otras prendas que probé me decidí a meter tijera a una tela tipo tejano elástico y con un estampado "rarito" que tenía en casa hace mucho tiempo (sigo eliminando stock...)

ottobre 5/2017

Como de costumbre hice algún cambio... eliminé los bolsillos, no suelo usarlos, y como lo que quería era probar el patrón no me compliqué la vida, ya los pondré si me apetece en el siguiente, jeje. Por lo demás seguí el patrón tal cual... solo que viene como tobillero, jajaja, el mío llega perfectamente al pie y eso que le quité unos 5 cm de largo, así me va perfecto para el invierno (ventajas de medir menos que las modelos de la revista )

La cinturilla con elástico en la espalda es genial, así no se necesita cinturón... otro plus de comodidad.

trasera con elástico

detalle de la bragueta y pulido de la cintura con bies

Y listo! Ya está estrenado. La verdad es que creo que repetiré patrón, me gusta mucho el resultado y probaré con telas diferentes y menos cantosas, jejeje.




 Con esto participo en ¿qué prendas necesito?, MIMI-club de las malas costureras y enlazo a Fans de Ottobre.

Hasta la próxima, que será la camisa del reto. Besos.




4 comentarios:

  1. Que bonito pantalón!!! Me encanta. Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Que divertido pantalón. LAs modificaciones que le has hecho son muy acertadas, así son mas cómodos con las gomas, y si no usas bolsillos...para que los quieres, no?? Te quedan muy bien con esa tela. Y si haces otros, ya sabes, nos los enseñas en el club de las malas costureras :)

    ResponderEliminar
  3. Te quedó perfecto!!!! La tapeta de cremallera está genial, ya puedes seguir cosiendo pantalones de estos, que se te da genial!!!
    Muchas gracias por enlazar en Fans de Ottobre!

    ResponderEliminar