sábado, 20 de enero de 2018

por fin termino el reto!!!

Hola a tod@s!

Dicen que Año Nuevo Vida Nueva... pues antes de empezar con proyectos nuevos voy a cerrar lo que tengo pendiente del año viejo... y es que aunque físicamente sí que conseguí más o menos terminar las prendas que me quedaban a tiempo, por un motivo u otro no hice fotos en condiciones hasta ahora y eso que está todo estrenado.

Por eso hoy hago una entrada un poco más larga para enseñaros las prendas que me faltan: vestido formal y abrigo, que además van conjuntados.

EL VESTIDO FORMAL.

Una vez más recurrí a la revista Patrones, y es que me gusta y casi siempre encuentro patrones que no necesito apenas modificar. En este caso hice una fusión de dos vestidos que me gustaban, y es que ambos tienen detalles originales, así que hice un híbrido, jajaja.

Patrones 377 modelos 4 y 8


De uno me gusta el cuello y del otro los puños. El cuerpo lo hice del primero eliminando la falda plisada y alargando el cuerpo. De mi cosecha añadí pinzas para entallar ligeramente el cuerpo. Lleva el cuerpo forrado, una abertura en la espalda con un botón. 

Está hecho con tejido "ojo de perdiz" con algo de elastán, es cómodo y abrigado, el cuello y puños son de crepe de lana y el forro de punto. 







EL ABRIGO

Con el abrigo lo tenía claro... el año pasado compré cantidad suficiente de loden batanado rojo oscuro para este modelo, ya que la revista es del invierno pasado y lo tenía en mente hasta que al fin le llegó su hora.

patrones 367 modelo 23

Es un modelo sencillo, de los que ponen costura fácil. La tela es una pasada y va forrado con algodón patchwork estampado a tono que también tenía en mi stock.



Lleva costuras con un borde a la vista... no sé cómo se llama pero no es complicado y esta tela no se deshilacha nada así que permite hacerlo sin problema. Como cierre lleva dos imanes disimulados con botones (pereza de ojales en esta tela, jajaja)

Y este es mi nuevo abrigo... parece rosa en estas fotos pero el color real es el de arriba, rojo oscuro.



se ven un poco las costuras con borde a la vista

personalizado a tope, jiji

Y el conjunto final!!!


Juro que ya los puse varias veces, pero no me acordé de hacer fotos... esta es la mejor que tengo y eso que se ve poquito...



Pues con esto doy por finalizado mi reto ¿qué prendas necesito? ¡¡¡MIL GRACIAS, MONICA!!! y doy oficialmente la bienvenida al nuevo año costuril.

Besos y hasta pronto.












No hay comentarios:

Publicar un comentario