miércoles, 5 de septiembre de 2018

vestido de bambula


Hola de nuevo!!

Aunque ya llegó septiembre y se acerca el otoño... sigo enseñando costuras del verano que estaban pendientes de publicar.

Hoy traigo un vestido fácil y rápido de coser que además es super cómodo y fresquito para el verano y que estrené ya en julio.

La tela es otra de mis seleccionadas para el reto 12meses12telas de Marujadas de Peluchona. En este caso es una bambula de viscosa fina, con una caída muy buena y un estampado de panel, aproximadamente 1 metro que hay que aprovechar a tope, pues según la parte del panel el estampado cambia.

ya quedan menos!!!


El patrón, uno de mis favoritos: el top grain field de Ottobre 2/15 alargado hasta vestido... o sea, lo que la tela daba de largo, jejeje.

Para evitar la transparencia de esa tela tan fina lo he forrado totalmente con forro de punto de seda (otro clásico de mis costuras), de paso, al forrar ya queda rematado escote y sisas.

Total... costura fácil y rápida que es lo que nos gusta a todas ¿no?

Delante lleva unas grecas en la pechera, en la espalda unas flores pequeñitas y en todo el bajo una cenefa punteada:

     

Lo estrené en una escapada a Lugo, ciudad monumental donde disfrutamos un fin de semana genial.




Y ahora me voy corriendo a enlazar en MIMI y Fans de Ottobre.

Hasta pronto!!!





2 comentarios:

  1. Hola, Conchi
    Qué bonito es tu vestido, además fresquito y cómodo.
    Quiero hacerte una pregunta de costurera novata a ver si puedes ayudarme. Para forrar un vestido como el tuyo sin necesidad de rematar cuello ni sisas con bies... se cortan las dos telas iguales y se cosen derecho con derecho, pero por dónde se empieza? Primero es el escote toda la vuelta completa?
    Y después las sisas cómo se cosen para que se pueda dar la vuelta?
    Gracias de antenamo por tu ayuda.
    Gracias
    María

    ResponderEliminar
  2. Menudo vestido chulo chulo!!!! Precioso y te queda de fábula. ¡Pues no ibas poco guapa por Lugo!!! No nos puede gustar más. Mil gracias por enlazar en el Blog de Fans de Ottobre ;)

    ResponderEliminar