jueves, 17 de octubre de 2013

me pongo al día...



... y es que más vale tarde que nunca, jeje...

Resulta que hace unas semanas Mónica del blog "costura, moda y lo que caiga" nos proponía un nuevo reto: ¿qué prenda necesito?, y como soy de pique fácil, decidí intentarlo...

El primer problema fue que cuando empezó el reto me pilló de vacaciones... pues entre la vuelta y centrarme, se me fue pasando el tiempo, y me encuentro con que no había hecho nada, así que me lié la manta y en una semanita he cosido lo atrasado: un pantalón sport, un shirt y una falda... y ahora mismo os enseño todo.

La primera prenda del reto era un pantalón sport... elegí una género vaquero elástico fino de color negro. El modelo es el nº 127 del Burda 10/2013. No le puse bolsillos, sino que al hacer el patrón añadí la pieza de cadera a la del delantero, me resulta más cómodo.

burda 10/2013 mod. 127

género

¡sin bolsillos!

cinturilla rematada con bies de satén
La segunda semana se trataba de hacer un shirt. Pues nada, he vuelto a usar un patrón conocido, el del Burda challenge de septiembre, aquí, y un punto fino estampado muy colorido. En esta ocasión lleva el escote rematado con una tira doblada a la mitad, y las mangas son largas y con puño. El bajo también lleva un elástico al borde para ajustar.

burda 9/2013 mod. 119

detalle del escote

puño

bajo rematado con elástico
Estas dos prendas las uso juntas, y estas son las fotos del estreno...


















Vamos a por la tercera... una falda. En esto no me complico, mis preferidas son las de línea A y usé también un patrón que ya tenía hace tiempo. Lo curioso de la falda es la tela... es una especie de tapicería no muy gruesa pero suave y cómoda de trabajar, abrigada para el frío... ¡y con estampado animal print! Es algo llamativa, pero combinada con colores lisos dará mucho juego.

burda 11/2012 mod. 124
 No hice bolsillos, ni las costuras centrales de delante y detrás, lleva la abertura en el lateral y la cinturilla es un bies de satén ancho y doblado a la mitad.


cinturilla y cremallera invisible
Para las fotos la combiné con una blusa negra y sandalias de taconazo negras, aunque en invierno me pa pondré con jersey básico, panties y botas...

ahora con la chupa
¡¡lista para salir!!
Pues esto es todo por hoy... en una semana no está nada mal, ¿verdad? La camisa ya está en marcha... a ver si ahora cumplo plazos, que enseguida Mónica nos pone tarea para los próximos días.

Besos a tod@s!!

9 comentarios:

  1. Madre mía!! que ajetreo! Me gusta mucho la falda, el estampado es muy guapo. Y con el pantalon y el shirt te has hecho un conjunto muy ponible.
    bss

    ResponderEliminar
  2. Con menuda fuerza costuril has vuelto Conchi!!!! El outfit de los vaqueros me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Con qué energía has vuelto! Me encanta todo, especialmente la falda :) Besos

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Anda que no!!! Que velocidad la tuya, te ha quedado de lujo, mis preferidos el pantalón y la falda, esos estampados me encantan.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Si que le has dado fuerte al pedal Conchi!!!,ya con todo esto te has puesto al dia.
    Me ha encantado como te ha quedado la falda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Jajaja que estuviste toda la semana encerrada en casa dándole a la aguja? Jajaja ya nos has pillado y como sigas a este ritmo te pones de primera en la carrera !
    Me encanta las tres prendas, pero la falda me ha enamorado! Ese Look cebra con cazadora motera-perfecto molaaaa!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Conchi, yo te aconsejo para la falda unos zapatos que no se abrochen en el tobillo, te harían más estilizadas las piernas.

    Bss.

    ResponderEliminar
  8. Los pantalones, chachis. La blusa pensaba que era del reto "telas horribilis", y la falda muy moderna.

    Bss.

    ResponderEliminar
  9. Madre del amor, que rapidez! Conchi la falda es que me fascina!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar