miércoles, 6 de marzo de 2019

segunda vida a los vaqueros


Hola!!!

Hoy traigo una entrada con varias prendas... hay que optimizar tiempo y fotos, jejeje.

Hace tiempo que voy guardando vaqueros que se rompen con idea de hacer algo con ellos, y buceando por Pinterest hay multitud de ideas para inspirarse. La verdad es que en mi cabeza había una chaqueta, cazadora o similar.

Pues en cuanto vi el número de marzo de Burda lo tuve claro... y es que viene una cazadora ideal para lo que yo quería, con muchas piezas para poder encajarlas en las patas de los pantalones.

burda style 3/2019



Confieso que deshacer pantalones me llevó mucho tiempo y es que en vez de cortar las costuras las fui descosiendo para aprovechar al máximo el ancho de las piezas... es lo que tienen los pantalones pitillo, son largos pero estrechos.

Y una vez sacadas un montón de piezas de tela el proceso es el mismo de siempre: sacar patrón y empezar a cortar. Y ya puestos a aprovechar cosas, para el forro del cuerpo usé un retal (60 cm) de villela estampada muy bonita, y para las mangas usé un resto de tela de forro de seda que andaba por la caja de restos variados... aligerando el stock.


El patrón ajusta perfecto, lo único que hice fue quitar un poco de largo de manga y añadir unos 3 cm de largo en el cuerpo... me gusta más así. Por lo demás fui bastante fiel al original. 

Aquí os dejo fotos del resultado y algunos detalles:



vivos a contraste... un clásico!!



Al principio había dicho que tenía tres prendas... pues aquí están las otras dos... un jersey y un chal de algodón multicolor. 

El jersey es con patrón improvisado, punto liso y escote en pico, muy sencillo porque con el colorido que tiene ya es suficiente.

Y para cuando está más fresquito lo complemento con un chal del mismo hilo, tejido con un patrón de Drops Design, si no lo conocéis, es una página con infinidad de patrones de punto y ganchillo, gratuitos y con un tallaje más que variado. Ya he hecho varias prendas siguiendo sus indicaciones y son perfectos. Y lo más importante... ¡¡¡ lo tienes todo en español !!!

Después de todo este rollo ahí van unas cuantas fotos:





Y con la cazadora:





 Y como por dentro mola tanto me la pongo del revés:




Lo bueno es que tengo un montón de trozos de vaquero que servirán para algún otro proyecto...

Ahora me voy corriendo a enlazar a MIMI que el miércoles se está acabando... aún tengo tiempo de curiosear qué han hecho las demás.

¡¡¡hasta pronto!!!






3 comentarios:

  1. Me encanta TODO!!! Que buena manera de reciclar vaqueros que se van quedando viejos.
    El jersey y el chal súper bonitos!!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. ohhh!!! me encanta la chaqueta vaquera reutilizando los vaqueros, las demas cositas tambien me gustan..pero soy muy fan de lo vaquero jiji, gracias,

    ResponderEliminar
  3. Cómo me gusta pasarme a ver qué cueces y me gusta todo un montón


    ResponderEliminar