miércoles, 14 de marzo de 2018

costura con ganas de primavera


Hola!

¿Verdad que ya hay ganas de primavera? Es que este invierno hemos tenido frío, lluvia, nieve... vamos, lo normal, pero ya apetece un poquito de sol y buen tiempo. Seamos realistas, estamos en el norte y todavía queda bastante para que eso llegue, pero mientras tanto yo voy cosiendo alguna cosita para que no me pille el toro ;)

Por eso hoy os voy a enseñar una blusa que he cosido estos días. Es un patrón de la Ottobre 5/17, que le estoy sacando bastante partido, jejeje, un modelo que ya me gustó en cuanto lo vi y ahora le ha llegado el turno.


Lleva pliegues simples en los delanteros y otro doble en la espalda, escote en pico rematado con vistas y sin cuello, aunque en la espalda en vez de vista lo que hice fue poner el canesú doble como las camisas clásicas, lo veo mejor rematado y no es mucho más complicado. Por lo demás le quité un poco de largo y dejé el bajo delantero recto y en la espalda le di forma redondeada, para llevar por fuera lo veo bien.

La tela es un crepe fino de viscosa, no se arruga mucho pero es un poco latoso para trabajar porque se escurre bastante, eso sí, la caída es muy buena... no se puede tener todo ¿no? El estampado es todo amor, con tanto corazón, y como unos van hacia arriba y otros para abajo no hay nada que casar, aunque prometo que corté todas las piezas en el mismo sentido, pero si no fuera así tampoco se notaría.


escote perfectamente pulido ;)


Los botones son rescatados de "la lata de botones" donde siempre hay algo útil guardado desde el principio de los tiempos, jejeje, en este caso fueron de una camisa que hace muchos años que ya no tengo.


Y para las fotos con relleno he estado jugando con el temporizador del móvil... si ya me gusta poco posar de normal, esto ya es para nota... mala, jajaja, pero es lo que hay.



creo que es la primera vez que salgo de espalda pero es para que se vea la forma de la camisa

Y con esta camisa tacho otra de mis #12meses12telas de la lista de verano... esto progresa adecuadamente!!!


Patrón Swallow de Ottobre 5/17
Tela de Almacenes Uría - Oviedo

Enlazo a MIMI y Fans de Ottobre.

¡¡¡Hasta pronto!!!

4 comentarios: